26 nov 2018

2018 PROTECCIÓN CIVIL SE RENUEVA

Protección Civil Villena renueva su cúpula directiva
Las recientes elecciones a la Jefatura de Protección Civil Villena entre sus integrantes han llevado a José Miguel Pastor y a Juan Antonio Hernández y ocupar los cargos de Jefe y Subjefe de Protección Civil en nuestra ciudad.
José Miguel Pastor es el nuevo Jefe de Protección Civil en Villena tras los resultados de las recientes elecciones realizadas entre integrantes del colectivo en nuestra ciudad. Pastor sustituye en el cargo a José Luis Hernández quien dirigía la asociación desde junio de 2016 y para el cual la concejala de Protección Civil ha tenido palabras de agradecimientos por su dedicación.
Las elecciones tuvieron lugar el 17 de noviembre y en ellas podían votar las personas que forman parte del colectivo local de Protección Civil. Actualmente son 16 personas las que conforman este grupo de voluntariado a los que próximamente se sumarán 5 nuevas incorporaciones cuando pasen los cursos iniciales.
Protección Civil colabora de forma asidua en la organización de eventos deportivos o culturales con presencia masiva de gente, además de servir como un colectivo autorizado, para las fuerzas de seguridad del Estado en caso de emergencias. “Desde la concejalía intentamos que no les falte nada y seguir apostando por la formación donde tenemos dos cursos pendientes de realizar”, ha indicado la concejala del área, Paula García.
Desde la agrupación local invitan a la gente joven a formar parte de este colectivo de voluntariado el cual colabora con la sociedad y permite formarse en distintas áreas a sus integrantes. “La puerta está abierta y cuanta más gente seamos, mejor”, ha señalado el nuevo jefe local, José Miguel Pastor.
Los dos próximos cursos que se han conseguido traer a nuestra ciudad son sobre extinción de incendios forestales. Desde la agrupación local pretenden conseguir otro curso básico de formación para los nuevos integrantes que todavía no lo tienen en su haber. Además se ha señalado que se necesitan nuevas comunicaciones y un vehículo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com