13 nov 2018

2018 PROYECTO MADEJAS

VILLENA TEJE POR LA IGUALDAD Y CONTRA LAS VIOLENCIAS SEXISTAS - PROYECTO MADEJAS 2018
EN QUÉ CONSISTE
Con el objetivo de crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones y alcance, en el año 2014, la asociación Harituz del municipio de Astigarraga inicia el proyecto Madejas contra la violencia sexista, que consiste en tejer un gran lazo colectivo.
Este gran lazo colectivo, que actualmente mide más de 5000 metros, ha recibido las aportaciones de tejedoras y tejedores del multitud de municipios de todo el territorio nacional y ha tenido un impacto internacional (Portugal, Nueva Zelanda, Colombia, Noruega, etc.)
El Consejo por la Igualdad de Género de Villena, acordó en su reunión del 20 de septiembre, adherirse a este proyecto, y se convocó un Consejo Abierto a toda la ciudadanía el 3 de octubre, para presentar el proyecto y animar a participar al tejido social de Villena.
CÓMO PARTICIPAR
Puedes participar a nivel individual o colectivo, aportando lana para tejer o tejido (30 cm de ancho, largo máx. 2 metros). Puedes tejer a punto media o ganchillo. Si tienes restos de lana por casa puedes aportarlo. El Punto de Recogida será el Espacio Igualdad, C/Hilo 26- Bajo, los días 5, 12 y 19 de noviembre (lunes) por la mañana
También puedes participar acogiendo este proyecto en tu asociación o centro educativo, enseñando a tejer, tejiendo o dinamizando el proyecto, y participando en las 'quedadas' que se programarán para tejer en el espacio público, animando a participar a toda la ciudadanía.
HASTA CUÁNDO
La primera parte de esta campaña finalizará el 23 de noviembre, cuando nos reunamos todas las personas participantes para unir trozos y colgar el lazo colectivo en la fachada del Ayuntamiento, dónde permanecerá hasta finales de noviembre.
La segunda parte del proyecto finalizará en el mes de marzo de 2019, cuando recibamos la visita de la 'familia' Madejas contra la violencia sexista y el lazo colectivo, que se expondrá en un espacio singular de Villena, aún por determinar, estando presente en las actividades del 8 de marzo.
FECHAS DE LAS QUEDADAS PARA TEJER EN EL ESPACIO PÚBLICO
Viernes 9 de noviembre en el obrador del Mercado a las 18 horas
Martes 13 de noviembre en el Bar El Cantón a las 18 horas
Jueves 15 de noviembre en la Cafetería de la Kaku a las 18 horas
Viernes 16 de noviembre en el obrador del Mercado a las 18 horas
Martes 20 de noviembre en el Bar El Cantón a las 18 horas
Jueves 22 de noviembre en la Cafetería de la Kaku a las 18 horas
CÓMO CONTACTAR
Espacio Igualdad - C/Hilo 26-Bajo
agenteigualdad@villena.es - 683 398 862

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com