25 nov 2018

25N2018 DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Villena se reivindica contra la violencia de género
El domingo 25 de noviembre se conmemora el Día Contra la Violencia de Género y desde la concejalía de Igualdad y el Consejo por la Igualdad de Género se ha convocado una concentración en la Plaza de Santiago para gritar contra esta lacra social.
Son decenas las mujeres y niños que cada años siguen siendo asesinados en nuestro país a causa de sus parejas o ex parejas sentimentales. Los datos de víctimas, en lugar de disminuir, incluso llegan a aumentar y por ello el Ayuntamiento de Villena quiere visualizar el próximo 25 de noviembre, la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres.
“La violencia machista es la primera causa de muerte prematura entre mujeres en España y hay que poner medidas contra ello”, ha señalado Cate Hernández como concejala de Igualdad. Además este año desde el Consejo por la Igualdad de Género se quieren visualizar muchas más violencias que se producen en contra de las mujeres como por ejemplo la prostitución o la ablación genital.
Por ello el próximo domingo se ha convocado una concentración en la Plaza de Santiago a las 12:30 horas para recordar a las víctimas de esta lacra social. Se le pedirá a las personas concentradas que griten “Basta ya, ni una más”, como forma de repulsa social contra la violencia de género.
De forma paralela se trabaja en una moción conjunta para llevar al Pleno Municipal en la cual se inste al gobierno de la nación a: legislar todas las violencias contra las mujeres; desarrollar Presupuestos Generales del Estado con perspectiva de género; exigir al Consejo de Estado la aceleración del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género; intensificar las tareas de formación de personas en perspectiva de género e incluir la enseñanza afectivo-sexual en los centros educativos.
Desde el Consejo por la Igualdad de Género y la concejalía de Igualdad se invita a la ciudadanía a sumarse a esta reivindicación social para la erradicación de toda violencia machista en nuestra sociedad y acudir el próximo domingo a la Plaza de Santiago.
Sigue en marcha el Proyecto Madejas por el cual se concentra a la gente para hablara sobre violencia sexista mientras se teje un gran lazo conjunto. Este proyecto nació en el año 2012 y en Villena se organizan quedadas hasta el próximo mes de marzo cuando el lazo sea expuesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com