27 jun 2023

1970 VENDIMIANDO DE SOL A SOL

El mes de Septiembre se tiene, casi constantemente, en la memoria de todos los villenenses, por Las Fiestas de Moros y Cristianos, pero sin embargo además de festivo es un mes de gran importancia para los agricultores por llegar el momento, esperado de la vendimia.
La vendimia, festejada y cantada en diversas zonas de España, es un trabajo duro, donde el recolector tijera en mano y doblada la cerviz día tras día va cortando los racimos de uva que más tarde se convertirán en ese exquisito caldo, llamado vino y del que tanto pueden presumir todas las zonas viticultoras. De sol a sol, con la vista, obligatoriamente, mirando al suelo, soportando todas las variaciones climatológicas, mientras con mano diestra corta la uva, piensa en aquel famoso refrán, que todos los años se convierte en realidad, “En San Andrés el vino nuevo viejo es”.
¿Quién sabe que tendrá nuestro vendimiador en su cabeza?
Foto... Miguel Flor Amat - Texto... Ernesto Pardo Pastor
Fecha sin confirmar... años 70

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com