17 oct 2021

2018 “LA MORENICA” EN VILLENA POR ACCIDENTE

La Virgen de las Virtudes nuestra Patrona, “La Morenica” está en Villena, en la Iglesia Arciprestal de Santiago. Ha llegado hoy 23 de diciembre sobre las una de la tarde, para pasar una larga temporada.
Las circunstancias por las que ha tenido que ser trasladada son sobradamente conocidas de los villenenses por haber sido un tema sobre el que se ha gastado mucha tinta.
Al salir del Santuario para iniciar su peregrinar hacia Villena la Comparsa de Piratas ha disparado fuegos artificiales, para que no fuera silenciosa la salida de su Santuario.
Acompañada de más de tres mil peregrinos ha realizado el recorrido sin prisa pero sin pausa, entre vítores a su imagen y rezos silenciosos, haciendo simulacro en las paradas que existen en la Romería.
Con una devoción enorme y en la cara una mueca entre sonrisa y tristeza la Virgen ha dejado su casa para iniciar su estancia en Santiago hasta que finalicen las obras de saneamiento.
El recorrido ha sido el normal hasta llegar al cruce con la vía del Ferrocarril donde se ha trasladado a los Salesianos haciendo una leve parada en la puerta.
La Banda Municipal de Música la ha recibido con el pasodoble la Morenica y desde allí por Avenida de la Constitución y calle Ramón y Cajal hasta llegar a Santiago.
Esperamos que el pueblo entero visite a La Patrona, en el interminable tiempo que resida provisionalmente en Santiago.
Muchas son las preguntas que se hacen los villeneros… ¿el ecuador? ¿romería de agosto?, se supone que pasados estos días de navidad los responsables darán las respuestas, mientras disfrutemos de tener a La Morenica entre nosotros.
Ernesto Pardo Pastor
FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com