14 dic 2021

1952 EL PUEBLO VILLENENSE

EL PUEBLO VILLENENSE Por José Tarí
RODEADA por pueblos de habla valenciana y bajo la ata­laya de su famoso y secular castillo, se yergue, pujante y poderosa, la antigua y nobilísima ciudad de Villena, de abolengo aristocrático y uno de los más preciados florones del escudo de Alicante.
Fue la agricultura su primitiva y más eficiente fuente de ri­queza, debido a la fertilidad de sus huertas y campiñas, donde di­latadas plantaciones de vides rindieron y rinden los zumos y mostos de alta graduación con que, de antiguo, se elaboran afamados vi­nos; también son considerables las variedades de productos hortí­colas, cereales y exquisitas frutas que se cosechan en su término municipal, y a su importante faceta agrícola se ha sumado, mo­dernamente, la de tipo industrial, que ha venido con lo heterogéneo y varío de sus múltiples manifestaciones, a incrementar su riqueza, y, con ello, al acrecentamiento del factor que para la economía na­cional siempre supieron rendir los villenenses por su abnegada la­boriosidad y por su racial dinamismo.
En cuanto a los moradores de este vergel alicantino, es preciso e inexcusable sentar la aseveración de que al talento y a la cultura de los más y a la laboriosidad de todos, se debe la preponderancia económica y social que, dentro del concierto de ciudades hispanas, ha alcanzado el noble, generoso y acogedor pueblo villenense.
Revista Villena 1952
Cedida por... Elia Estevan

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com