6 sept 2022

1967 A PEPE CORTÉS

A PEPE CORTÉS 
Quisiera que esta cuartilla evidenciara el gran afecto y la profunda admiración que siempre sentí ante la singular figura de este villenero que se llamó Pepe Cortés.
Le conocí a poco de llegar a esta ciudad y ensegui­da me di cuenta de la dimensión del personaje que se me presentaba. Una verdadera aristocracia moral y física era lo que emanaba de todo el, lo que pudiéra­mos llamar circunstancia. En todo momento era per­sonal y tremendamente humano. Aunque no hubiera sido, como en realidad era, un artista excepcional, solamente con su forma de ser y producirse, denotaba pertenecer a esa clase de seres de excepción, que han nacido ya dotados para altos fines y para demostrar a sus semejantes las enormes dimensiones que puede tener un alma cuando está nutrida de nobleza e idealidad.
Éstas dos palabras, nobleza e idealidad, fueron, a mi entender, los pilares de su ejecutoria en toda su vida, jamás tuvo un gesto, un ademán, una palabra que no respondiera a una auténtica elevación de miras. Era altivo ante la injusticia y humilde ante la cristia­na sencillez. Era la más genuina representación de su pueblo. Todo lo que Villena es, estaba encarnado en él. Para el hidalgo villenero, para el magistral artista, para el gran amigo perdido para siempre, mi más emocionado recuerdo.
M. González Santana
Extraído de la Revista Villena 1967

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com