27 mar 2023

VILLENEROS EN EL MONUMENTO A CHAPÍ EN MADRID

Después del éxito de la foto de Villeneros con el Oso y el Madroño, vamos a intentar que todos los que paséis por el retiro se hagan una foto con el monumento de nuestro paisano más importante en la historia, Chapí... te animas.
Hecho en granito y bronce, el Monumento a Ruperto Chapí, es obra de Julio Antonio. Está ubicado en la Avenida del Perú, en el madrileño Parque del Retiro. Fue inaugurada en 1921 y los fundidores fueron Mir y Ferrero.
Ruperto Chapí nació en Villena, Alicante, el 27 de Marzo de 1851 y falleció en Madrid, el 25 de marzo de 1909. Compositor español de zarzuelas. Chapí se convirtió, en uno de los autores de zarzuelas más populares de su tiempo, con obras tan importantes como La Revoltosa.
En 2021 el monumento cumplirá 100 años
María, Sergio, Toni Muñoz y Vanessa 2019
José Martínez, Jorge y Ainhoa 2019
Inés Navarro y Raul Gisbert
***

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com