12 abr 2023

1927 INSTALACIÓN DE LA JUNTA DE SALVACIÓN Y DEFENSA DE ESTA CIUDAD (1.808)

Páginas históricas de Villena
Instalación de la Junta de Salvación y Defensa de esta Ciudad (1.808)
Levantado en Cartagena el estandarte de la independencia, bien pronto fue secundado por todas las poblaciones de la parte oriental de la Península.
La Ciudad de Villena fue la primera de los pueblos que hoy pertenecen a la provincia de Alicante en acoger con entusiasmo a los emisarios de Cartagena y en medio de universales vivas, hízose la solemne proclamación de Fernando VII.
Nombróse la junta de Salvación y Defensa en la citada ciudad, y en la misma figuraba el anciano Conde de Floridablanca, que vivía allí retirado desde los primeros tiempos de Carlos IV.
El Mando de las tropas organizadas en Villena se confirió a don Pedro González Llamas, y comenzaron a adoptarse medidas de armamento y defensa.
El Corregidor y algún dependiente suyo, por ceérseles complicados con los franceses, fueron inmolados en los últimos días de Mayo, por el furor del populacho.
FRANCIS MONTERO PÉREZ


Extraído del Periódico EL DÍA (miércoles 15 junio 1927)
Cedido por… Juan Vale Carrasco

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com