1955 PROGRAMA DE FIESTAS

PROGRAMA DE FIESTAS
Extracto del Programa Oficial de Festejos
Día 4, domingo 
A las doce, organizadas por el Moto-Club, se celebrarán diversas PRUEBAS MOTORIS­TAS, DE CINTAS, DE HABILIDAD, etc.
A la misma hora, en el Campo de la Celada, GRANDES CONCURSOS DE TIRO DE PICHÓN.
A las cinco de la tarde, NOVILLADA PICADA, Matadores El Tino, Medina y Lillo.
A las once de la noche, en la explanada del Circulo Agrícola Mercantil, Gran Concierto Musical por nuestra laureada Banda Municipal.
Finalizado éste, se disparará UNA TRACA desde el Círculo hasta la Avenida de José Antonio.
Día 5, lunes 

A las once y media, entrega de la MENCIÓN DE HONOR del año 1954 a la comparsa de Almogávares, en las Casas Consistoriales.
A las doce, después de izado el pabellón nacional en el balcón del Ayuntamiento, FIES­TA DEL PASODOBLE por las calles de costumbre.
A la una, inauguración de la Exposición de trabajos de los alumnos del Taller-Escuela Sin­dical de Formación Profesional de Villena. A continuación será inaugurada también la Expo­sición de Pintura, Escultura y Dibujo, organizada por el Departamento de Cultura y Arte del Frente de Juventudes.
A las cuatro de la tarde, ENTRADA DE LAS COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIA­NOS para aguardar a la Santísima Virgen en las afueras de San Sebastián.
A la llegada de la Sagrada Imagen, Himno de Bienvenida en la capilla de los PP. Salesia­nos y procesión hasta el templo arciprestal de Santiago, donde se cantará una Gran Salve mientras la Virgen asciende hasta la cúspide de su Trono.
A las doce de la noche, Concierto Musical por la Banda Municipal de Alicante.
Día 6, martes 

A las siete de la mañana, DIANA por todas las comparsas.
A las ocho y media, en la Parroquial de Santiago, Misa de Comunión General.
A las diez, SOLEMNE MISA CANTADA en la misma iglesia. Las comparsas de Moros efectuarán las salvas de costumbre en el momento de alzar a Dios.
A la una, Concierto Musical por la Banda Municipal de la Ciudad.
A las seis, en el Hotel Alcoyano, tradicional comida que la comparsa de Moros Nuevos ofrece a los Ancianos asilados de la localidad.
A las ocho, en el templo de Santiago, solemne ROSARIO.
A las once, GRAN CABALGATA por todas las comparsas finalizando con el paso de la Carroza de la Reina de las fiestas y su Corte de Honor.
A la una de la madrugada, CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en la calle de San Sebastián.

Día 7, miércoles 
A las siete de la mañana, DIANA por todas las comparsas.
A las diez, SOLEMNE MISA CANTADA en la parroquial de Santiago.
Las comparsas de Cristianos efectuarán las salvas de costumbre al alzar a Dios. A las diez, GRAN CARRERA CICLISTA.
A las doce, Concierto por la Banda Municipal.
A las doce y media, FIESTA de la FLOR, tomando parte Sras. y Srtas. de la localidad. A las cinco, GRAN NOVILLADA PICADA, por los diestros Gálvez, Chamaco y Vera. A las seis, GUERRILLA Y EMBAJADA DEL MORO AL CRISTIANO. Ocupado el cas­tillo por los Moros, colocarán en sus almenas la efigie de Mahoma.
A las ocho, en el templo de Santiago, solemne ROSARIO y GRAN SALVE. A las diez y media, RETRETA, por todas las comparsas.
A las once, Concierto por la Banda Municipal de la Ciudad.
A la una, en la Plaza de Santiago, ALBORADA anunciadora del día de Nuestra Patrona,
Día 8, jueves
A las siete de la mañana, DIANA por todas las comparsas.
A las nueve, Gran concurso de Palomas deportistas.
A las diez, SOLEMNE MISA en la iglesia arciprestal de Santiago con asistencia de todas las Autoridades y Jerarquías locales. Al alzar a Dios, todas las comparsas efectuarán las sal­vas de ordenanza a los acordes del Himno Nacional.
A las doce, Gran Concierto por nuestra Banda Municipal.
A las cinco, el gran espectáculo «Carrousel 1955», en la Plaza de Toros.
A las cinco y media, GUERRILLA y retirada del Bando Moro hasta el Castillo; EMBA­JADA DEL CRISTIANO AL MORO, triunfo de los Cristianos y deposición de la efigie de Mahoma para ser trasladada al vecino pueblo de Biar, según la tradicional costumbre.
A las siete y media, SOLEMNE PROCESION DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTU­DES, presidida por las Autoridades y jerarquías del Movimiento y precedida por todas las comparsas, acompañadas de sus respectivas Bandas de Música. Al regreso de la Imagen al templo de Santiago. Se cantará una GRAN SALVE.
Día 9, viernes
A las siete de la mañana, se iniciará la procesión que ha de acompañar a la "Morenica" desde la iglesia de Santiago hasta el paso a nivel de la carretera de Yecla.
Una vez llegada la Sagrada Imagen a su Santuario se cantará una Misa, recitándose a continuación la CONVERSION DEL MORO AL CRISTIANISMO.
A las doce, Concierto Musical por la Banda Municipal de Villena.
A las siete, ENTRADA DE LOS NUEVOS CAPITANES y ABANDERADOS desde las afueras de la calle de Cristóbal Amorós hasta sus respectivos domicilios.
A las once, audición musical por la Banda de la Ciudad.
A la una de la madrugada, como número final de los festejos, grandiosa TRACA desde la Avda. del Generalísimo hasta la histórica Puerta de Almansa.
Villena y septiembre de 1955.
Por la Comisión de Fiestas: El Presidente, José García Galbis.- El Secretario, Antonio Menor Valiente.
El Alcalde, Máximo García Luján. - El Secretario del Ayuntamiento, José M.' Trigueros Caballero. NOTA.-Los detalles ampliatorios de estos actos, así como los festejos extraoficiales tales como corridas de toros, competiciones deportivas, etc., serán reseñados en un programa que será profusamente repartido.
Revista Villena 1955
Cedida por... Elia Estevan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com