20 ago 2021

1957 EFEMÉRIDES

Entrega del Proyecto del Poblado de Absorción (400 viviendas Tipo Social) por las Autoridades Locales al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial en Funciones de Gobernador Civil de la Provincia.
EFEMÉRIDES
1 de Octubre de 1956. La Sección Femenina celebra un Acto en el que toma parte el Doctor D. Germán Bellod García, Médico Puericultor, quien desarrolló una interesante conferencia sobre la mortalidad infantil, a dicho acto asistieron gran número de madres de familia y afiliadas. Al fin del citado acto fueron sorteadas tres canastillas, entre las madres más humildes de la ciudad.
10 de Noviembre de 1956. El Pleno del M. I. Ayuntamiento aprueba el Plano de Ensanche (le esta Ciudad y los proyectos de distribución de aguas en nuevos ramales y el de ampliación del alcantarillado por un importe total de 27.021.433'68 pesetas.
18 de Noviembre de 1956. Es nombrada Secretaria de la Sección Femenina la camarada Josefina de Prado Estañ.
20 de Noviembre de 1956. Conmemoración del XX Aniversario de la Muerte del Fundador de la Falange, con diversos actos religiosos y políticos y con la asistencia de una nutrida representación de militantes en Alicante a los Actos, presididos por el Vicesecretario Nacional del Movimiento, Diego Salas Pombo.
8 de Diciembre de 1956. En el Salón de Actos del Frente de Juventudes, se celebró un simpático acto con la asistencia de las madres de los camaradas con motivo de su fiesta.
13 de Diciembre de 1956. Organizado por el Departamento de Cultura y Arte del M. I. Ayuntamiento, el Quinteto Beethowen de Murcia ofrece un selecto concierto.
24 de Diciembre de 1956. Se llevó a cabo con gran éxito por la Jefatura Local del Movimiento la Campaña de Navidad con una recaudación de 58.615 pesetas.
25 de Diciembre de 1956. Entrega de doce Canastillas confeccionadas por la Sección Femenina a madres humildes de esta ciudad.
1 de Enero de 1957. Se nombra Divulgadora Rural de la Sección Femenina a la camarada Antonia Salguero Porcel.
5 de Enero de 1957. El Frente de Juventudes en colaboración con la. Comisión de Reyes celebra una velada para recaudar fondos que se destinan a la compra de juguetes distribuí-dos durante la vistosa cabalgata que conjuntamente organizan.
20 de Enero de 1957. La Jefatura Local del Movimiento y Frente de Juventudes, ante las intensas nevadas sobre nuestra ciudad, que crea situación angustiosa en los hogares modestos y humildes inicia con la Emisora de Radio Local, Estación Escuela del Frente de Juventudes una Campaña de Ayuda al Necesitado, manteniendo una emisión ininterrumpida de más de 18 horas, siendo secundada con gran entusiasmo esta campaña por todos los organismos de esta ciudad y vecindad, sin distinción de clases, lográndose un resultado altamente alentador para las clases necesitadas.
Reunión del Consejo Local de la Falange de Villena
8 de Febrero de 1957. Los medios docentes y organizados por el Frente de Juventudes conmemoran el «Día del Estudiante Caído». El Ayuntamiento instituye los premios de poesía Don Gaspar Archent, como premios en la FIESTA DE LA PRIMAVERA.
10 de Febrero de 1957. El Reverendo Don Francisco Hernández Hernández visita esta ciudad para despedirse de sus paisanos, embarcando el día 17 del mismo mes para las Misiones de Jujan, provincia de Guayas en el Ecuador (América del Sur).
12 de Febrero de 1957. La Inspección Provincial (le Enseñanza Primaria comunica al Ayuntamiento de esta Ciudad, que por Orden Ministerial del 27 de Noviembre de 1956 B. O. 6 de Febrero de 1957, son creadas 21 escuelas para esta ciudad y sus partidas.
14 de Febrero de 1957. Por la Dirección General del Instituto Nacional de la Vivienda se concede al Ayuntamiento de Villena la construcción de un poblado de Absorción de 400 viviendas de tipo social.
25 de Febrero de 1957. Empieza a funcionar con todos sus servicios el Colegio «San Fernando» del Patronato del Frente de Juventudes.
3 de Marzo de 1957. El camarada Higinio Camus, del Frente de Juventudes de la localidad, consigue el título de Campeón Provincial de Campo a Través en las competiciones celebradas en Novelda. La «SCHOLA CANTORUM» del Seminario Diocesano de Orihuela, interpretó un escogido concierto en el Teatro Chapí de esta Ciudad.
10 de Marzo de 1957. Se inicia el Campeonato de Empresas de Fútbol, organizado por la Sección de Centros de Trabajo del Frente (le Juventudes, lográndose un gran éxito de organización y deportividad.
21 de Marzo de 1957. En la Estación Escuela del Frente de Juventudes tiene lugar LA FIESTA DE LA POESIA, otorgándose los siguientes premios: Premio «DON GASPAR ARCHENT» a la composición poética del Rvdo. D. Jerónimo Hernández Hernández: Premio «ANTONIO MARIN MARIN» al poema de Don Ricardo Menor Hernández.
22 de Marzo de 1957. El Departamento de Cultura y Arte del M. I. Ayuntamiento inicia el III Ciclo de Sesiones Culturales en el que intervienen los conferenciantes: Dr. D. Luis Estañ de Teresa, Dr. D. Ignacio Lesta Arduin, Notario D. Enrique Farfán Caire y Abogado D. Aurelio López Tarruella.
Grupo de Danzas de la Sección Femenina
15 de Abril de 1957. Se inician las tareas de la II Asamblea Local del Movimiento.
Vista parcial de las obras del Mercado de Abastos
18 de Mayo de 1957. En el Salón de Actos de la Jefatura Local del Movimiento se celebra una velada Artístico-cultural organizada por la Sección Femenina actuando por primera vez el Grupo de Coros y Danzas de la misma dirigido por la Instructora, camarada Maruja López Díaz.
27 de Mayo de 1957. Finalizan las tareas de la II Asamblea Local del Movimiento en la que fueron tomadas importantes conclusiones de gran interés local.
25 de Mayo de 1957. En el Teatro Chapí de esta localidad se celebra una conferencia a cargo del profesor húngaro Dr. Sr. Oblach sobre política internacional y vida tras el telón de acero.
29 de Mayo de 1957. El Consejo de Administración del Banco de Crédito Local aprueba en principio un préstamo al Ayuntamiento de Villena de 9.500.000 pesetas para obras de Aguas Potables y Alcantarillado.
4 de Junio de 1957. Fallece el maestro Nacional Don Ramón Jordá, tras una vida abnegada dedicada a la labor educativa, durante muchos arios en nuestra ciudad, que le valió el aprecio y cariño de todos los villenenses.
14 de Junio de 1957. Las autoridades Locales proceden a la entrega de premios a los niños de las Escuelas Graduadas.
2 de Julio de 1957. Marcha de la Guardia de Franco de nuestra ciudad a la localidad de Salinas con motivo de la entrega por el Jefe Provincial de huertos familiares a diversos colonos.
14 de Julio de 1957. La Guardia de Franco de Villena asiste a los actos de Clausura de la Ciudad Deportiva Francisco Franco, de Alicante, en los que una Falange de cadetes de esta localidad representan a Villena, rindiendo honores a su llegada al Delegado Nacional del Frente de Juventudes camarada López Cancio.
20 de Julio de 1957. Tiene lugar el primer Concurso de Fotografía, organizado por la Comisión de Fiestas del M. I. Ayuntamiento.
26 de Julio de 1957. El Grupo Sindical de Hostelería y Bares, celebra por primera vez la festividad de su Santa Patrona Santa Marta.
11 de Agosto de 1957. La Laureada Banda Municipal de nuestra Ciudad, interpreta un magnífico concierto en el Auditorium de la Explanada de Alicante.
15 de Agosto de 1957. En un brillante festival celebrado en el Teatro Chapí es proclamada la Regidora de las Fiestas de Moros y Cristianos de 1957.
DATOS DEMOGRÁFICOS DEL AÑO
Nacimientos del 15 agosto de 1956 hasta el 15 de agosto de 1957... 460
Defunciones del 15 agosto de 1956 hasta el 15 de agosto de 1957... 184
Matrimonios del 15 agosto de 1956 hasta el 15 de agosto de 1957... 232
Extraído de la Revista Villena de 1957

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com