19 jun 2023

1984 EMILIO GURUCETA EN EL CAMPO "LA SOLANA"

Partido amistoso Villena C.F. - Valencia C.F de Veteranos
 Juan Mateo Melenchón, Guruceta y Antonio Micó Navarro
Decir que como invitado estuvo el famoso árbitro "Guruceta"... Nacido en San Sebastián el 4 de noviembre de 1941, Emilio Carlos Guruceta Muro, la suya fue una carrera fulgurante en el arbitraje. Con 25 años pitaba en Tercera y tres años después debutaba en Primera División. Fue el 21 de septiembre de 1969, en un Zaragoza-Pontevedra que acabó 2-1.
Guruceta fue el primer árbitro moderno de España. Con él acabaron los colegiados pasados de peso y nada dialogantes. Guruceta tenía una gran forma física y se caracterizaba por hablar con naturalidad con los jugadores.
Fotos cedidas por... Pedro Mateo Melenchón

1 comentario:

EMILIO ARCAS dijo...

Antes el 30 de Mayo de 1980, estuvo invitado en Elda a una Final del campeonato Local de Fútbol, invitación que se le negó en el propio Estadio Municipal (donde se celebró la final, entre los equipos Águilas y Las vegas), se le negó por incumplirlas condiciones con las que se le invito y en principio el acepto:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com