28 feb 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2019

Ya se ha presentado la programación de actividades conmemorativas por el 8 de marzo que tendrán lugar en Villena gracias a la colaboración entre distintos estamentos entre los que destacan la concejalía de Igualdad, el Consejo Municipal de Igualdad de Género y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.
Un total de 31 actividades componen la agenda de actividades por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Villena. El lema elegido para este año 2019 es “Tejiendo un futuro en ingualdad” y el diseño del cartel ganador ha sido realizado por el artista local, Luis Gomariz Francés. En él se muestra un tejido compuesto por pequeñas cruces con el símbolo de Venus, que representa a la mujer, sobre un fondo que asimila la forma del Castillo de la Atalaya.
“Decidí presentar un tejido en continuo crecimiento hacia arriba que nunca se acaba”, ha expresado el autor del cartel. “Es una alegría que sea un diseñador joven de nuestra ciudad el autor de esta obra la cual nos gustó mucho por la simbiosis del tejido con Villena”, ha destacado Cate Hernández como concejala de Igualdad. El total de diseños presentados al concurso del cartel ha sido de 16.
Respecto a la programación de actividades destaca su extenso número de propuestas y su variedad de estilos. “Es un progama de actividades inmenso ya que es importante llevar a todos los ámbitos esa mirada femenina”, ha subrayado la directora de la Sede Universitaria de la UA, Mari Ángeles Alonso, quien ha recibido la felicitación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante por su gran implicación en la organización de actividades de concienciación social.
La agenda de actividades va desde cine, exposiciones informativas, conferencias, danza, teatro, documentales, presentaciones de libros o talleres hasta jornadas empresariales. Hasta doce colectivos colaboran en la organización de las distintas actividades. “La unión hace la fuerza y es importante llegar a todos los niveles sociales”, ha espetado Alonso.
Este próximo fin de semana tiene lugar la jornada empresarial “Sororizadas”, organizada por Empresarias.com mientras que la próxima semana tiene lugar el grueso de las actividades donde destaca la huelga feminista organizada para el 8 de marzo. “Los cuidados de las mujeres en la familia no se ven reconocidos, valorados ni remunerados y debemos conseguir la corresponsabilidad con los hombres ya que si las mujeres paramos, se para el mundo”, ha señalado la concejala de Igualdad.
Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la ciudadanía a participar en las distintas actividades organizadas en el ámbito de la cultura, la formación y la concienciación social ante un problema como la desigualdad entre hombres y mujeres que “hay que reivindicar todo el año y no sólo el 8 de marzo”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com