16 may 2022

1890 ESCRITURA DE VENTA DE CUATRO TAHÚLLAS EN LA PARTIDA DE LA CELADA DE VILLENA

Entre el documento que hoy presentamos y los que se realizan en la actualidad en las notarias solamente existe una diferencia, aunque esta sea de gran calado, y es sencillamente que esta está caligrafiada a mano y en la actualidad es un ordenador el que pone el documento al día.
Adjuntamos seguidamente fotocopia de Escritura de Venta otorgada por José Navarro Martínez a favor de Juan Cerdán Osa, ante D. Joaquín Candel y Pérez de fecha 16 de Noviembre de 1890, de cuatro tahúllas, equivalente a treinta y cuatro áreas, y veinticuatro centiáreas de tierra de secano plantadas de majuelo en la partida de La Celada.
El importe de la venta ascendió a trescientas treinta y dos pesetas con cincuenta céntimos, lo que equivalía a mil trescientos treinta reales. La venta estaba condicionada a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, perfectamente detallados.







 Cedido por... Trini Pastor Domene

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com