20 abr 2023

1900 EL LAVADERO PÚBLICO DE VILLENA

La fuente de lavar a principios de siglo.
En las faldas del castillo la ermita de Santa Bárbara.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

según me cuenta mi madre mi abuela esta en esa foto

Villena Cuéntame dijo...

Es posible lo de las humedades... corría el agua abundantemente desde la fuente de los burros hasta el lavadero...

Anónimo dijo...

exactamente igual que la Villena de hoy.
Que pena. Que mal ha envejecido este pueblo.

Anónimo dijo...

Desde que se destruyó la Torre del Orejón en 1884, todos los políticos que ha tenido Villena, se han llevado casi todo el casco viejo.

Anónimo dijo...

El agua venia del antiguo bar cafetero.Salia en la fuente los burros (o de la plaza mayor?)y seguia al "aire" para que sirviera su agua para "lavar la ropa".Miguel Flor nos brindo una sensacional foto del hoyo que habia en su entrada al lavadero (no es la Fuente los Burros).Yo de chiquillo, me bañé en él, y recorriamos arremangando los pantalones,el cauce del lavadero, recibiendo agua de las lavanderas.¡¡Joder con el lavadero municipal¡¡.En su final cerca del Mercadona, estaba el "water" (en español, Retrete)lleno de mierdas sin quitar y con moscas en verano.¡¡Lo que padecieron las lavanderas, haciendolo de pie y, ojo, sin pisar ninguna.¡¡Nosotros los chiquillos las veiamos,como si tal¡¡.¡¡Joder, que tetas se veian desde su altozano, jajaja¡¡.Todo el mundo se daba una vuelta para ser yoyeur¡¡.¡¡Hay madre mia que porno que habia, pero era natural, joder¡¡.

Anónimo dijo...

PARA MI ES LA MEJOR FOTO ANTIGUA DE VILLENA, LA QUE RETRATA MUY BIEN LA VIDA EN ESOS AÑOS, LAS ROPAS HUMILDES TODAS PERO LIMPIAS, EL IR Y VENIR DE LAS VILLENERAS QUE HABIAN COGIDO SITIO Y OTRAS QUE ESPERABAN A OCUPARLO Y MUCHOS PEQUEÑOS DETALLES QUE MERECERÍAN MUCHOS COMENTARIOS. PERO SOBRETODO LO QUE TERMIDA POR HACERLA UNA OBRA DE ARTE ES EL REFLEJO EN EL CARRO DEL CARRO Y LOS CARRETEROS. NI HACIENDOLO A POSTA.

Anónimo dijo...

ES EL REFLEJO EN EL "CHARCO"

Unknown dijo...

Yo soy de 1961 y lo recuerdo , pero en qué año lo cerraron

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com