11 abr 2022

1957 LA AGRUPACIÓN TEATRAL RUPERTO CHAPÍ

La Agrupación Teatral Ruperto Chapí Por Elena Montiel
Ilusionados siempre, movidos por verdadera afición y profundo entusiasmo, quisimos dotar a nuestro queridísimo pueblo de un grupo de aficionados al teatro digno de ostentar el honroso título de «Agrupación Teatral Ruperto Chapí».
Romualdo Moreno y Ángel Torres 
en una escena de «La Dogaresa»
 Pedro Palao, en la misma obra
Siete arios de incesante trabajo y dura lucha, no exentos de amargos sinsabores y desengaños, han bastado a nuestra agrupación para convertirse en una espléndida realidad, con destacada preeminencia entre muchas otras similares.
Dura labor la de todos sus componentes, sin más motivación que la puramente cultural y artística y sin otra recompensa que el generoso aplauso que el público les otorga en unas veladas que elevan y ennoblecen a nuestra Ciudad.
Conchita Moreno y Amparo Valiente en «La Dogaresa»
Contribuye sin duda al éxito alcanzado un repertorio cuidadosamente elegido y preparado por los directores de la Agrupación — «Juego de Niños», «La Herida Luminosa...» — y es digno de destacarse el obtenido últimamente, tanto en Villena como en el Teatro Castelar de la vecina ciudad de Elda, con la representación de la zarzuela «La Dogaresa», joya lírica de indudables dificultades técnicas. Que nuestras afirmaciones no son gratuitas lo atestigua la amable carta que, en nombre de todos los componentes de aquella entidad, nos ha dirigido el Director de la «Sociedad Musical Santa Cecilia», de Elda, cuyo texto reproducimos muy gustosamente.
Adelante pues, queridos compañeros. Yo me enorgullezco de pertenecer a la Agrupación y deseo, desde estas páginas, rendiros a todos un tributo de gratitud y cariño.
Y no quiero terminar sin pedir a mis paisanos que sigan alentándonos con su presencia en nuestros festivales y que sean espléndidos en el aplauso, única recompensa a nuestros esfuerzos.
Coro de pajes de La Dogaresa
He aquí el texto de la carta a que se refiere nuestra colaboradora D.ª Elena Montiel.
Elda, 12 de julio de 1957.
Sr. Director de la «Agrupación Teatral Ruperto Chapí». — VILLENA. Muy Sr. mío:
En nombre de la Junta Directiva de esta Sociedad, Sres. Profesores y socios que componen la misma, como asimismo de todos los asistentes al acto del pasado lunes, pláceme expresarles mi más cordial enhorabuena por la feliz actuación que realizaron, como asimismo nuestro sincero agradecimiento por la atención que tuvieron de desplazarse a ésta desinteresadamente. En lo que a la Sociedad respecta, quedamos a su completa disposición, y ni que decir tiene que estamos a la recíproca para todo aquello que puedan necesitar y que podamos ayudar.
Para satisfacción de Vds., me es grato comunicarles que el pabellón artístico villenense ha quedado a una altura muy difícil de superar, puesto que todos los asistentes al acto no encuentran palabras con qué expresar la admiración sentida por su feliz actuación, por lo que sinceramente les expresamos nuestra más sincera felicitación.
Queda, pues, a sus gratas órdenes su afmo. s. s. q. e. s. m.,
EL SECRETARIO,
Una escena de la comedia «Juego de Niños»
 José Menor y Manuel G. Belmonte en «La Herida Luminosas»
Extraído de la Revista Villena de 1957

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com