17 nov 2021

1960 PLAZA COLACHE AÑO DE LA SANTA MISIÓN

Plaza Colache año de la Santa Misión
Del 1 al 12 de junio de 1960 tuvo lugar en Villena la celebración de la Santa Misión. Con este motivo el día 5 de junio fue trasladada a la ciudad la imagen de la Virgen de las Virtudes, como caso muy especial para presidir la Santa Misión. 
En uno de los cuatros recorridos matinales por las calles de la ciudad, con que los villenenses pasearon a la Virgen durante su estancia en Villena, la imagen de la Patrona fue conducida en procesión hasta la plaza de Colache para que aquel barrio también pudiera disfrutar de tan emotiva y singular visita. Al efecto los vecinos erigieron el trono que se ve en la fotografía, en la que se puede observar en el centro, difuminada, la imagen inconfundible de la Patrona de Villena. La misa solemne que se celebró en la plaza de Colache en tan feliz ocasión, fue oficiada por don Manuel Lucas Pérez a la sazón párroco de la iglesia de Santa María. La imagen de la Virgen regresó a la parroquia de Santiago conducida en procesión, ascendiendo por la cuesta de la calle de la Pedrera, calle General Prim y Hernán Cortés…
Fotografías cedidas por... José Manuel Barragán (Fotos Miguel Flor)
Información gentiliza de... César López Hurtado
Más fotografías visita de La Morenica Junio de 1960
 Fotos cedidas por... Virtu López
De regreso al Santuario...
 Fotos cedidas por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com