16 oct 2021

1962 LA CASETA DE LOS JARDINEROS DEL PASEO

Parte del Paseo Chapí desde su construcción siempre la ha formado "El Parterre", zona ajardinada con variedad de plantas que a lo largo de los años ha sufrido cambios de diverso tipo. Existió en otro tiempo "La Rana", en la actualidad en el Santuario, igualmente para el almacenamiento de la herramientas de trabajo de los jardineros, se construyó una caseta acorde con el ajardinado de la época con la techumbre de "Manises" de colores, al igual que el de algunas cúpulas de las iglesias, este pequeño almacén sito frente al bar Alejandro desapareció en el año 1963.
Foto cedida por... Masiano "Pirata" Información... Ernesto Pardo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder de la fotografia como testimonio de lo que hubo allí, es enorme,joder.Esta fotografía que nos muestra lo que fue el paisaje urbano de la calle L.L.Ferrrer y puerta almansa,se asemeja al dia de hoy casi en su cien por cien.Pero,amigo mío, esta la caseta "de las hereramientas del jardinero del Parterre"(nada menossss).Y ello rompe con lo dicho.Pocos metros fueron estos almacenes de utiles;pero que grande que han hecho esta fotografía,que hasta tiene su romanticismo, joderrr¡¡.Y mira que he pasado por este lugar y no me acordaba.Y llega el Masiano y nos muestra nuestra juventud.Joder con el Masiano...¡¡sigue así pirata......¡¡,que si mandas en la escuadra como cabo, mandas en villenacuentame las fotos que nadie hizo y tiene.

Anónimo dijo...

Se pueden ver recien plantados los dos grandes platanos que estan frente del alejandro, por la fecha si es esa, hacen 50 años, y saber que hace un par de años depoco se los cargan, estos tienen mas derecho de estar en su paseo de muchos de Villena.

ike dijo...

Cuando quitaron esta caseta yo tendría 3 o 4 años(depende del mes que se quitara). Recuerdo preguntarle a mi padre ¿que era esa caseta? y que me respondiera que era la casita de los jardineros. Me acordaba de ella pero no de su ubicación exacta. Me ha dado mucha alegría volver a verla.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com