6 mar 2019

2019 ARCHIVO MUNICIPAL "ABIERTO"

El Archivo Municipal de Villena vuelve a abrir sus puertas
La concejala de Cultura y el director de Biblioteca y Archivo han anunciado la reapertura del Archivo Municipal de Villena en la planta baja del palacio consistorial tras haber sido desalojada la primera planta del edificio con los que se han solventado los problemas de seguridad.
La edil de Cultura, Conchi Beltrán y el director de Biblioteca y Archivo, Paco G. Cebrián han informado de la reapertura al público del Archivo Municipal de Villena tras 17 meses clausurado por motivos de seguridad. “Se trata de una gran noticia muy esperada por todos y todas”, ha indicado Cebrián quien ha agradecido la paciencia del personal investigador durante el tiempo de clausura.
El Archivo fue abierto al público ayer martes 5 de marzo y ahora se notificará su reapertura al personal investigador que durante estos últimos meses ha solicitado acceso a las instalaciones. En total han sido 40 las instancias recibidas que ahora recibirán una cita para evitar aglomeraciones. Además de ello se han tramitado 100 consultas al Archivo, de carácter interno para distintos departamentos municipales.
El trabajo en la administración electrónica ha continuado con el objetivo de que los documentos que se registren en el ayuntamientos puedan ser consultados y seguidos por vía telemática. “Se trabaja actualmente en la elaboración de un catálogo de funcionamiento y cuadro de clasificación para metadatar los documentos como exige la normativa nacional”, ha espetado el director de Archivo.
La otra gran noticia es haber conseguido que Villena se quede los Protocolos Notariales, “una documentación muy rica” que se queda en la ciudad en lugar de ir al Archivo Provincial de Alicante. “Creo que es un acierto del equipo de gobierno haberlo conseguido”, ha declarado Cebrián quien recalcaba la importancia de esta documentación que data desde el año 1496.
El Archivo Municipal seguirá en funcionamiento hasta que se habilite su nueva localización en el Museo de la Electroharinera donde ocupará un lugar preferente. El traslado a las nuevas dependencias está previsto para finales de año. Mientras tanto el horario de atención al público será de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com