11 mar 2019

2019 "ENTREVIÑEDOSTRAIL"

Carrera entre Viñedos entre las ruinas fenicias
La concejalía de Turismo junto al club Trail Villena han organizado una original carrera y marcha senderista en las inmediaciones de la finca La Serrata de las bodegas Francisco Gómez, cerradas al público desde hace más de 15 años.
La Carrera entre Viñedos es una prueba deportiva que tendrá lugar el domingo 14 de abril en la finca La Serrata, situada en el límite del término municipal de Villena. Está enmarcada dentro de las acciones promocionales del turismo enológico de Villena con Enotur. “El vino y las bodegas en nuestra ciudad son una forma más de reivindicar nuestro paisaje típico en Villena”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor.
La prueba deportiva tiene dos modalidades, una de trail para atletas de montaña con una longitud de 17 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. Además existe una prueba de senderismo de 12 kilómetros de duración y 245 metros de desnivel positivo. Ambas pruebas tienen un recorrido circular con comienzo y final en la explanada de la Bodega Francisco Gómez.
Ambas pruebas recorren paisajes de viñedos y olivos milenarios en mitad de la montaña virgen, donde el paso se encuentra restringido al público por una valla desde hace aproximadamente 15 años. “Se atraviesan pinadas, recovecos naturales y las ruinas fenicias restauradas en El Castellar, lo que seguro será del agrado del público participante”, ha destacado Miguel Flor como Presidente del Trail Villena.
La prueba senderista transcurre íntegramente por pista forestal y está habilitada para realizarse por públicos de todas las edades. La prueba de trail tiene un recorrido fuera de pista forestal, que la hace más atractiva para las y los amantes del deporte de montaña. Se cuenta con tres puntos de avituallamiento para atletas y senderistas durante la prueba.
Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la web de https://www.multiesport.es/ con un precio de 12 euros para atletas y 8 euros para senderistas. El mismo día de la prueba el precio de las inscripciones será de 12 y 15 euros respectivamente. Con la inscripción online antes del 31 de marzo se puede elegir talla de la camiseta técnica que viene en la bolsa del corredor.
Existen tres categorías para la prueba deportiva: Senior entre 18 y 39 años; Veteranos entre 40 y 49 años y Máster para participantes mayores de 50 años. Desde la organización se cree que el número de personas inscritas rondará los 250 participantes. “Es la primera vez que se corre una carrera oficial en la finca de Francisco Gómez en el paraje de El Castellar”, ha destacado Flor.
“Colaboran en conservar y poner en valor un paisaje típico, tan nuestro, como son las viñas”, ha indicado la edil de Turismo quien ha asegurado que el respeto por el medio ambiente será total. Se evitarán las zonas de crianza de aves que durante esa temporada proliferan y la limpieza de la montaña, por parte de la organización, será total al finalizar la prueba.
Desde la concejalía de Turismo se invita a participar en esta donde deporte y paisaje se unen y que contará con un avituallamiento final en la propia bodega de Francisco Gómez. La prueba es el 14 de abril con salida de atletas a las 9:00 horas y salida de senderistas a las 9:05 horas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com