10 mar 2019

2019 LAS FIESTAS DEL MEDIEVO DEL RABAL VILLENA TIENEN UN "CALOR" MUY ESPECIAL

Con olor a lumbre, a aceites calientes, a humo de leñas y a ajos friendo casi al alba, seria cuando han comenzado en la explanada del mismo castillo, el Concurso de Gachamiga y Ajo organizado por la Escuadra de Salvajes. Concurso este bien acogido por el público porque más tarde se ha llevado a cabo una degustación gratuita de las gachamigas.
Un día completo con Danzas Árabes, taller de Escritura Medieval, explicaciones de vestuario y armamento de la época, bufones, talleres infantiles, magia, desfiles de los Sultanes Reales, música medieval en directo en la iglesia de Santa María, el asedio al Castillo por los Mercenarios Hostiles de Almansa, tiro con arco, teatro en la calle para niños pero para adultos con Los Juglares del Lute y su espectáculo Welcome Medieval Spaniards, Juego de Tronos en el escenario Conde Lucanor, Juglarea en directo, teatro de Humor con Caricato, aves rapaces volando sobre el cielo del Rabal, Estatuas Vivientes, Versos Cuentos y Leyendas… y en directo con la Cadena Ser para la comunidad Valenciana.
Pasacalles nupcial de Hipólito I, Marques de Villena y señor de la Esbalaera del Gallo y la Infanta Laura de la Dinastía de Las Ranas, quienes desfilaran desde la Plaza de Santiago hasta el Castillo, con toda la pompa y boato que el momento requiere y boda espectacular con un mirador completo de invitados y público en general además con Antena 3 Televisión grabando para las noticas de la noche.
Llegan Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar en su pasacalles carroñero VULPINOS, siendo de nuevo la atracción para el público. 
El momento esperado del día LA PROCESION DE LAS ANTORCHAS. Para librar a la ciudad de las bruixas y malos espíritus, es decir para eliminar a la Ciudad del aquelarre de las meigas el pueblo las busca con antorchas encendidas desde la Plaza Biar hasta el Castillo. 
Al finalizar y como demostración de la victoria del bien sobre el mal unos fuegos artificiales dieron por finalizada no sin antes escuchar un Concierto de Música Celta, The Taberners en el Mirador del Castillo.
El silencio se hizo en el Castillo, la calma cubrió con su manto el Mercado, la luz se fue apagando, las calles quedaron desiertas, solo en la lejanía de vez en cuando ladraba un perro. El día había concluido.
Ernesto Pardo Pastor
IMÁGENES DEL DÍA
 Más fotos en el Facebook de Villena Cuéntame




























No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com