28 abr 2022

2001 CORTINA DEL CAMARÍN DE NUESTRA PATRONA Y LAS REGIDORAS Y MADRINAS 1951-2001

Cortina donada al Santuario por las Regidoras y Madrinas de los años 1951 a 2001. Facsimil del boceto original de Vicente Rodes Amorós.
La Junta de la Virgen agradece a
Concepción Pérez Forte
su colaboración en la confección de la cortina del camarín
de Ntra. Sra. María de las Virtudes
Esta cortina ha sido donada al Santuario por las Regidoras y Madrinas de los años 1951 al 2001. Villena, septiembre de 2001. Siendo presidente de la Junta de la Virgen, José Amorós Alpañés.
Cedido por... Conchi Pérez Forte
DETALLE DE LA CORTINA UBICADA EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA MARIA DE LAS VIRTUDES, EN VILLENA.
Uno de los últimos actos celebrados con motivo del 525º Aniversario de la Aparición de la imagen de Nuestra Señora María de las Virtudes por nuestra ciudad, fue la confección de una cortina para su instalación en el camarín de la Virgen en su Santuario, dado que el que en ese momento tenía, era ya bastante antiguo y el sistema de colocación para elevar y descender dicha cortina en los momentos puntuales en los que se debía utilizar, era tan precaria, la Junta de la Virgen pensó en cambiarlo por otro más moderno y mas digno.
Encargamos a D. Vicente Rodes Amorós, que en aquel momento ostentaba el cargo de Alcalde y dada su destreza en preparar bocetos para distintas causas, que pensara en una cortina que englobara los motivos mas personales y emblemáticos tanto de nuestra ciudad como de nuestra Patrona; para ello nos presentó en poco tiempo una serie de bocetos que fuimos ajustando hasta encontrar uno que satisfaciera nuestra idea.
Acto seguido debíamos de buscar un artesano que bordara dicha cortina, preguntando y averiguando quien ó quienes podrían realizar este proyecto fuimos a parar a un profesional de Murcia, el cual tenía mucha experiencia tanto en pasos de Semana Santa como de Fiestas Populares de la región, así como Cofradías y Asociaciones religiosas para que bordara esta cortina. Después de varios intentos, por fin pudimos encontrarlo y después de algunas visitas, acordamos contratar estos trabajos a esta empresa murciana.
Después pensamos en su coste como podría ser sufragado además de la Junta de la Virgen, que por cierto en aquellos momentos y dadas las distintas aportaciones a los actos que se estaban celebrando para la celebración de esta efeméride estaban algo mermadas, tuvimos la feliz idea de hacer partícipes a la mujer villenense, dado que dicha ofrenda se iba a ofrecer a la Mujer y Madre mas importante que tenemos los cristianos y villenenses, como es nuestra querida Patrona La Virgen de las Virtudes, por este motivo entendimos que la mejor parcela sería la de ofrecer este asunto a todas las Regidoras y Madrinas desde los años 1951 al 2001. Nos pusimos manos a la obra y que decir tiene que la idea fue muy bien acogida por este colectivo, por lo que sin más dilación encargamos este trabajo al profesional murciano acordado.
Como ocurre con todas estas cosas, no todo sale a pedir de boca, siempre se presentan problemas y obstáculos que dificultan las ideas e ilusiones que se hacen cuando se acomete una obra de estas características, sin embargo y contando con la ayuda celestial de nuestra Madre y Patrona, se pudo terminar y ofrecer a la Virgen por medio de este elenco de mujeres villenenses esta cortina, en la cual tantas personas pusimos nuestro tiempo, ilusión, esfuerzo y otras muchas mas cosas para que por fin quedara ultimado este “regalo” para la Virgen María de las Virtudes.
Con el fin de guardar un recuerdo, se confeccionaron unos diplomas en los cuales aparecía el boceto de la cortina, poniendo al pié de dicho diploma el nombre de la Madrina ó Regidora que colaboró con esta causa, y en el reverso señalar tanto el nombre de las benefactoras, el nombre del artista y la fecha de celebración.
Quiero aprovechar esta oportunidad que se me presenta en el tiempo, de agradecer a tantas personas que nos ayudaron a llevar a buen puerto esta obra tan necesaria como digna.
Villena, Mayo de 2014.
José Amorós Alpañés.
ExPresidente de la Junta de la Virgen.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com