25 abr 2019

2018 PRIMER RETO POR LA IGUALDAD

El pasado mes de octubre, Cocemfe Alicante organizó el I Reto por la Igualdad, Mulhacen – Alicante, en el que participaron socios de Amif y gente del Trail Villena.
Mulhacén-Alicante. Crónica del I Reto por la Igualdad
Del 10 al 14 de octubre, desde la cima del Mulhacén en Granada y hasta la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en 5 etapas, 378 kilómetros y con un desnivel positivo de 6.000 metros se desarrolló el primer reto por la igualdad. 

Es un evento, sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el respeto, la tolerancia, la igualdad y la justicia social, a través de un evento deportivo de esta magnitud donde participaron de forma conjunta, personas con y sin discapacidad.
Un total de 14 personas, 5 con discapacidad y 9 sin discapacidad fueron los protagonistas de esta aventura, a la que se sumaron otras personas por cada una de las ciudades por donde atravesó el reto.
Este reto nace con la intención de sensibilizar sobre la importancia del deporte en el colectivo de personas con discapacidad. Es un reto “extremo” donde cada uno de los participantes tuvo que dar el máximo para poder completarlo. También hubo tramos donde todo el mundo pudo sumarse y ser partícipe de este evento.
Para completar este reto contamos con el apoyo de Raimundo Nus, que desde hace años realiza deportes extremos, siempre buscando su propia superación como fuente de motivación. Ha realizado muchos retos y algunos de ellos a beneficio de asociaciones, como Lisboa – Alicante en BTT recorriendo 1.000 km por sendas en menos de 100 horas en solitario para la Fundación síndrome 5 P. También el GR330, 452 km en solitario a beneficio de APADIS Villena.
Las etapas establecidas que se completaron con éxito en este reto fueron: Etapa Nº1: Subida y Bajada al Mulhacen en Granada. Etapa Nº2: Jerez de los Marquesados – Lorca. 170 km. Etapa Nº3 Lorca – Murcia. 80 km. Etapa Nº4 Murcia – Elche. 70 km. Etapa Nº5 Elche – Alicante. 25 km.
Un total de 378 km realizados en menos de 100 horas y con un desnivel por encima de los 6.000 metros. Este evento contó con la colaboración de COCEMFE Alicante, disponen de más información y el texto fuente aquí: https://cominet.org/reto-por-la-igual...
Buscamos colaboradores para eventos futuros, que los habrá. Si estás interesado puedes contactar a través del siguiente email: raimundonus66@hotmail.com
Prohibida la reproducción total o parcial de este vídeo, así como su resubida o difusión a través de otro enlace distinto al de este canal sin la autorización expresa del propietario de los derechos del mismo.
Para más información al respecto contacten con whoanro@gmail.com
Music 1: Composer: Whitesand (Martynas Lau) Year: 2018 Title: Glory Music 2: Inspiration Audiomachine - Legends Of Destiny Remake Ender Güney, here is the link to his channel: https://www.youtube.com/channel/UCHEi...
Producido y editado por WhoAnro Sígueme en: Twitter: @whoanro Instagram: @whoanro Contacto: whoanro@gmail.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com