8 abr 2019

2019 DESPEDIDA DE "EL BOLSI" DE SU SOCIEDAD

LA SOCIEDAD MUSICAL DESPIDE A SU FUNDADOR MÁS CARISMÁTICO.
Cuando fallece un músico, aquí en Villena cuando falta, se le despide con música; eso es lo que hizo ayer la Sociedad Musical Ruperto Chapí a su fundador más conocido: José Ramón Lázaro Tomás (El Bolsi).
Este pasado sábado falleció El Bolsi, al día siguiente, domingo 7 de abril, se celebró su funeral, y la Sociedad Musical lo acompañó haciendo lo que mejor saber hacer: interpretando varias piezas musicales.
La Banda al completo en la Plaza de Santiago recibió el cuerpo de José Ramón Lázaro Tomás con la Marcha Procesional “Mater Mea”, de Ricardo Dorado, que él tantas veces había interpretado. Al final del funeral se interpretó el pasodoble dedicado a él que el maestro Antonio Ferriz le compuso, “El Bolsi”; y ya con su cuerpo presente en la puerta de la Arcedenial de Santiago se interpretó su querida “La Morenica” de su maestro Carrascosa.
El Bolsi en 1993 fundó la Sociedad Musical Ruperto Chapí junto a una veintena de compañeros y compañeras. Fue un gran embajador de la música festera con su Grupo Musical Villena por la geografía festera, colaborador en Cadena Villena Ser en el programa “Villena y sus fiestas”, y se introdujo en la música a través de la Banda Municipal de Villena y su gran Maestro Manuel Carrascosa. Siempre nos quedará en el recuerdo su sonrisa tocando los platillos al frente de la formación musical que estuviera.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí lamenta la pérdida de uno de sus músicos fundadores más carismáticos y envía a su familia su afecto y solidaridad. Descanse en Paz.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com