2019 MES DEL LIBRO EN VILLENA

ACTIVIDADES EN ABRIL 2019




Libros y literatura inundan Villena
La concejala de Cultura y el Director de Bibliotecas han presentado una amplia programación de actividades para todos los públicos que esta semana tienen su plato fuerte en conmemoración del Día del Libro del próximo 21 de abril.
Villena celebra el mes del libro en abril y desde la concejalía de Cultura, a través de las Bibliotecas Públicas Municipales han organizado una agenda de actividades con cabida para todos los públicos. “Hay que felicitar al equipo de bibliotecas por su gran labor a lo largo de todo el año”, ha indicado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.
Tras la presentación del libro con ilustraciones “Historias alrededor de un pueblo: La Encina” que tuvo lugar la pasada semana, esta semana es el turno para la narración oral africana. Será a través del narrador camerunés Boni Ofogo quien el miércoles 10 de abril actuará para los institutos y APADIS durante la mañana con “Cuentos y leyendas de África”.
El público adulto podrá disfrutar esa misma tarde de “El elefante que perdió su ojo” a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura. El jueves día 11 a las 19 horas se presenta el libro ¡Vaya lío de mañana! escrito por Antonia Ródenas con ilustraciones de Paula Alenda en la Biblioteca Miguel Hérnández.
El sábado llega el plato fuerte de la programación con la Feria del Libro 2019 en la Plaza de Santiago. “Ese día sacamos las bibliotecas a la calle como centro cultural de la sociedad”, ha señalado Paco G. Cebrián como director de Bibliotecas. Habrá diferentes stands con las librerías de Villena que participan, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante, la Escuela Oficial de Idiomas y la Asociación de Comercios y Servicios Vi.
Una jaima organizada por las Bibliotecas servirá como recorrido por sus tres sedes: Miguel Hernández, La Paz y Barrio San Francisco. Allí se podrá encontrar la prensa, una muestra de libros, photocall y bebeteca para las y los más pequeños.
Una de las carpas que más expectación genera es la dedicada a escritores y escritoras de nuestra ciudad. En ella se realizarán dedicatorias de libros y se podrá conocer a los autores entre las 10 y las 14 horas durante la mañana y entre las 17 y las 20 horas en horario de tarde. Esta carpa contará con un gran número de autores y autoras locales de distintos estilos literarios.
Torbellino Animaciones será la encargada de amenizar la jornada con los más jóvenes. Habrá una gynkana por toda la Casa de Cultura a partir de las 11 horas dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años. A partir de las 12 horas habrá diferentes cuentacuentos mientras que entre las 13:15 y las 14 horas habrá un espectáculo dirigido a toda la familia donde se contará con un speaker.
Durante la tarde seguirán los stands de la feria habilitados y se ha convocado un concurso de microrrelatos exprés. A las 18 horas tendrá lugar el concurso juvenil y a las 18:30 horas el concurso para adultos. Las inscripciones se realizarán en el mismo stand donde al inicio del concurso se darán las palabras clave y extensión máxima de los microrrelatos. Habrán 3 premios con lotes de libros para los textos ganadores de ambas categorías. “Va a ser un día lleno de actividades al que invito a disfrutar a toda la ciudadanía”, ha señalado la concejala de Cultura quien ha recordado que se podrá seguir en redes sociales la jornada a través del hashtag #Villenalectora.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com