26 abr 2019

6º FESTIVAL INFANTIL DE FOLKLORE 2019

El próximo sábado se celebra la 6ª edición del Festival Infantil de Folklore.
Casi coincidiendo con el Día de la Danza que tiene lugar el 29 de abril, subirán al escenario el próximo sábado 27 los más pequeños del Grupo de Danzas de Villena, al que acompañará en esta ocasión el Grup de Danses “La Faltriquera” de Callosa d´Ensarriá
El Festival Infantil de Folklore nació en 2014, con el objetivo de mostrar a la población, el trabajo que lleva a cabo el Grupo de Danzas de Villena, para difundir nuestra música y nuestros bailes de raíz entre los más pequeños. El evento se concibió inicialmente como una muestra de los progresos que estos niños y niñas hacían en la academia del propio Grupo de Danzas. Posteriormente se abrió a que las formaciones infantiles y juveniles de otros grupos, participaran en el festival, iniciando así un proceso de intercambios, tal y como sucede con el grupo de adultos.
Este año nos visita el Grup de Danses “La Faltriquera” de Callosa d´Ensarriá, una formación surgida hace diez años en la localidad de la Marina Baixa, aunque no se ha dio a conocer hasta el año 2014 cuando, con motivo de la celebración del “Encuentro de Danzas de la Marina” en la propia Callosa, realizó su primera actuación en directo.
“La Faltriquera” está dirigida por la coreógrafa y profesora del Conservatorio de Alcoi de Raquel Doménech Calleja que manifiesta al respecto de su trabajo en el grupo la importancia de mantener viva nuestras raíces, “por eso cada sábado acuden sin falta a los ensayos disfrutando de estos como si de un juego se tratara”.
El repertorio del Grupo de Danses de Callosa abarca tanto bailes propios del pueblo valenciano, como bailes navideños que se han ido transmitiendo de generación en generación.
La cita tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos de la Kakv, La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com