5 may 2021

1923-1948 BODAS DE PLATA - NUESTRAS ILUSIONES HAN SIDO REALIDADES

BODAS DE PLATA - NUESTRAS ILUSIONES HAN SIDO REALIDADES
D. JOAQUÍN PÉREZ-MARSÁ MAESTRE, Presidente de la Asociación de Nuestra Señora de las Virtudes.
Ha transcurrido un año desde que escribía en el nú­mero primero de “Bodas de Plata” mi artículo ILUSIO­NES QUE DEBEN SER REALIDADES, y con ello llegamos a la fecha memorable del XXV Aniversario de la Coronación de nuestra Morenica, meta de nuestros desvelos.
Nuestra mayor preocupación, en todo momento, fue obsequiar a nuestra Virgen con una corona que sustitu­yese a la que poseía antes de nuestra Guerra de Libe­ración, colocada en las signes de nuestra Señora hace veinticinco años. Afortunadamente, lo que deseábamos se cumplirá y el día 6 de septiembre de 1948 será nueva­mente coronada, como desagravio, rindiendo homenaje todo Villena a la Madre que siempre nos colma de bon­dades y es consuelo seguro en nuestras penas.
Era para la junta de la Virgen, objetivo primordial de su actuación, conseguir la realización de este obse­quio. Empresa nada fácil, pero no reparamos en obstá­culos. No podíamos fracasar contando con la ayuda de la Virgen y, al cabo de un año, nuestra promesa se cum­ple, ofrendando en nombre de todos sus hijos el regalo merecido, sin tener en cuenta su valor material, ya que su significado espiritual borra y olvida definitivamente el ultraje que inconscientemente se le infligió.
Por lo demás, la opinión es la que debe enjuiciar nuestra labor. Los proyectos expuestos en mi citado artículo, han sido realizados: en el Hoyo corre el agua: el Trono está construido; el embellecimiento de los alre­dedores del Santuario, con sus surtidores y jardincillo, son el recreo de todos los villenenses. En resumen, todo es una realidad gracias a la protección de nuestra Mo­renica, al celo de nuestras Autoridades, destacando siem­pre la ayuda decidida de nuestro Alcalde, D. José Rocher, a la labor del Clero, en especial del Sr. Cura de la Virgen, D. José-Joaquín, a la colaboración desinteresada de muchos vecinos del Santuario, a la esplendidez de los villenenses, que para su Virgen todo les parece poco, a la tenacidad y empeño de la junta que me honro en presidir, integrada por el Secretario, D. Luis García Cer­vera: Tesorero, D. Martín Hernández Hernández: Vo­cales, D. Joaquín Tomás, D. Francisco Hernández y D. Martín Domene, y Comisión designada para orga­nizar la conmemoración de estas Bodas de Plata, com­puesta por D. Máximo García Luján, D. Vicente Valdés, D. Pedro Hernández Hurtado, D. Pablo Castelo y D. Ful­gencio Ferriz, y finalmente, tampoco debo callar el entusiasmo de las Comisiones de Señoras y su Presidenta, D.ª Isabel García, Viuda de Arenas, que hicieron la ci­mentación sólida de esta grandiosa obra. A todos ellos deseo llegue con estas líneas mi agradecimiento de co­razón por sus constantes desvelos para conseguir los propósitos anhelados por el pueblo de Villena, ofren­dando a nuestra Virgen la más patente prueba de nues­tro cariño, de nuestra fe imperecedera e inquebrantable adhesión.
Lo que verdaderamente es también extraordinario y me ha producido la mayor satisfacción, es el desbor­dante entusiasmo de todos los vecinos entregándose por entero al adorno de las calles. Es algo notable la riva­lidad existente entre unas y otras calles. Ese trabajo febril para recibir con las mejores galas a nuestra Mo­renica, es la mejor demostración de que Villena entera aprueba nuestra conducta, contagiada de nuestro sentir para, unánimemente, patentizar que en cada corazón villenense se guarda una Virgen de las Virtudes.
Con estos albores se puede adivinar que estas Fiestas serán inolvidables y que Villena honrará a su Patrona como jamás lo hizo hasta hoy. Estoy seguro que así será.
¡Viva la Virgen de las Virtudes!
JOAQUÍN PÉREZ-MARSÁ
Extraído del Boletín Mensual de la Comisión para las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de la Virtudes. número extraordinario – Villena, septiembre 1948
Cedido por… Elia Estevan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com