19 abr 2023

1923-1948 MADRE Y SEÑORA

1923-1948 BODAS DE PLATA
MADRE Y SEÑORA
Excmo. Señor Dr. Don Miguel de los Santos Díaz Gómara. 
Obispo de Cartagena
La Ciudad de Villena se honra una vez más, al­borozada y devota, vistiendo sus mejores galas ante la Santísima Virgen de las Virtudes: es su Madre ce­lestial, por la cual le viene la vida, la salud y la ale­gría de las almas. Todos los hijos de Villena llevan en el fondo de su corazón, ardiente y acrisolado, el amor a tan dulce Madre y como a tal la obsequian y ensalzan y se acogen a su regazo en todos los mo­mentos de su existencia, singularmente cuando el pe­ligro les amenaza o el dolor les aflige.
Pero esta Madre divina es para los hijos de Vi­llena, además de la más amante y amada de las Ma­dres, la Reina incomparable, que les conduce a los palacios eternales del Rey celestial. Y quiso la Ciudad que corona de oro y piedras preciosas adornara las sienes de la venerada Imagen de su Virgen de las Virtudes. Y, desagraviándola por la ofensa y mos­trando una vez más su fidelidad a la celeste Sobe­rana, le ofrece otra corona, rica y preciosa, cual co­rresponde a la devoción que por su Virgen siente, y torna a coronarla nuevamente, con diadema indica­dora del entusiasmo que tiene puesto en su Virgen de las Virtudes.
Derrame tan amada Madre y solícita Reina sus mejores dones sobre la Ciudad que así la ensalza y sobre todos sus moradores, que se rinden a sus plan­tas y se acogen bajo su manto.
MIGUEL DE LOS SANTOS Obispo de Cartagena.
Excmo. Señor Don José M.ª Paternina. Gobernador Civil de la Provincia.

Extraído del Boletín Mensual de la Comisión para las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de la Virtudes. número extraordinario – Villena, septiembre 1948
Cedido por… Elia Estevan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com