28 jul 2021

1960 CAMPAÑA DE EMBELLECIMIENTO DE VILLENA

JEFATURA LOCAL DEL MOVIMIENTO M. I. AYUNTAMIENTO
CAMPAÑA DE EMBELLECIMIENTO DE VILLENA
18 Julio 1960 1.° Octubre 1960
¡Por una Villena más limpia, más alegre y luminosa!
"Los pueblos, nuestros pueblos españoles, son un poco como esos objetos por los que el tiempo no pasa, donde las manos de los módulos clásicos y perennes han dejado sus huellas. Los blancos pueblos de Andalucía y los grises de Galicia o Asturias, las frágiles barracas de Levante o las recias casonas del Norte, cada pueblo tiene su alma, su aire, su andar, su perfil inequívoco. Cada uno se ha dejado hacer por la tierra sobre la que levanta su planta y ha formado a los hombres que se mueven a su torno. Un pueblo no sólo está construido por los hombres que lo habitan, sino por una serie de factores determinantes del medio en el que vive. Pueden ser los cielos abiertos, la luz limpia, la tierra seca o fragante, los aires afilados, los vientos que parecen caminar cansados, tímidos, por doblar un junco o abrir una flor."
"Pero también los pueblos necesitan limpieza, reparación, amoroso cuidado, como a los marfiles que se palpan con el mismo respeto con que el tiempo ha posado sus dedos sobre ellos o las figuras de porcelana que se acarician con un silencioso impulso. Los pueblos, aunque tengan una perennidad en sus formas de ser, en su vida requieren, piden que se les trate con mimo, con esa exigencia sutil, callada, con que dicen las cosas las mujeres."
"Embellecer los pueblos significa HACER SONREIR A LOS ROSTROS DE SUS CASAS con la pintura que forma una melodía afinada con la tierra y el ambiente en que se mueven los habitantes de cada hogar. Es ofrecer una mano amiga y agradecida que pone reposo en el cuerpo y satisfacción en el espíritu..."
Las rutas turísticas, los pueblos cercanos a las carreteras de mayor circulación, las travesías interiores, las cercanías de los lugares frecuentados, los alrededores de los monumentos, los espacios próximos a los edificios de interés artístico, arqueológico e histórico, deben ser cuidados, adecentados y embellecidos con notas de ornato público que reflejen a quien los visita la alegría propia de un pueblo que trabaja en paz por su engrandecimiento.
Villenense! embellece la fachada de tu hogar.
Extraído de la Revista Villena de 1960

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com