2019 LA MUY NOBLE, MUY LEAL Y FEDELÍSIMA CIUDAD DE VILLENA GOBERNADA POR PSOE + VERDES

La unión de PSOE y Verdes de Europa podría dar la Alcaldía de Villena a los socialistas
El escrutinio de las Elecciones Municipales en Villena da al Partido Popular como fuerza más votada aunque deja abierta la posibilidad de coalición a los grupos de izquierdas como Partido Socialista y Verdes de Europa quienes obtuvieron 7 y 5 ediles respectivamente.
La noche electoral fue vibrante e igualada, como cabía esperar en Villena. A los medios de comunicación convencionales como la radio o los diarios digitales se sumaron las redes sociales y la web del Ministerio de Interior con datos actualizados periódicamente donde los posibles pactos ente la derecha y la izquierda estuvieron rondando la mayoría que en Villena es de 11 ediles.
El PP fue el partido más votado con un total de 5.053 votos lo que suponía un 22,3% de los 17.416 votos contabilizados ayer en Villena donde se registró una participación del 66,7%. La segunda fuerza más votada fue el Partido Socialista quien obtuvo un 26,2% del total con 4.503 votos. La formación liderada por Fulgencio Cerdán registró la mayor subida con respecto a las Elecciones Municipales de 2015 con una subida de 3 a 7 ediles, lo que le concede el mando de la negociación por la Alcaldía.
El candidato socialista quiso agradecer el gran trabajo de todo su equipo durante estos cuatro años en una legislatura que calificó como “muy dura”. Cerdán tendió puentes al diálogo con Verdes de Europa quienes consiguieron 5 ediles con 3.622 votos y un 21% del apoyo en las urnas por parte de la ciudadanía.
El todavía Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre tuvo palabra de felicitación para el grupo municipal socialista, así como el Partido Popular, de quien destacó que había vuelto a ser la fuerza más votada en nuestra ciudad. La corporación municipal la completará Ciudadanos quien irrumpe con 2 ediles liderados por su candidata Mari Carmén Martínez Clemor.
Se abre en Villena una nueva época a nivel político, con las pertinentes negociaciones entre los distintos grupos municipales que han obtenido el respaldo necesario de la ciudadanía en las urnas. La toma de posesión del nuevo equipo de gobierno está prevista para el 15 de junio en lo que puede ser la vuelta del PSOE a la Alcaldía de Villena tras el año 2007 y la consolidación de Verdes de Europa en el gobierno local, donde sumarían 12 años consecutivos en el poder, si llegasen a gobernar con el Grupo Municipal Socialista.
Más información sobre resultados Elecciones Municipales Villena 2019:
• https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/mun/resultados/provincias/alicante-alacant/villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com