MOROS Y CRISTIANOS ZACATECAS (MÉXICO)

Buscando por intenet encontré estos videos publicados en un blog de Villena curiosamente llamado "El Orejón" y que recomendamos visitar... EL OREJÓN
Morismas de Bracho en Zacatecas (México)
En el pueblo de Bracho, en México, se lleva realizando desde el siglo XIX sus propias fiestas de Moros y Cristianos, con todo lo que tenemos por aquí: hacen desfiles, guerrillas, embajadas a lo grande (casi todo es la representación), tienen sus comparsas (cofradías o batallones), castillo de embajadas e incluso tienen arcabuceros (más bien fusileros) aunque no se toman muy en serio el tema de la seguridad.

Se realiza la última semana de Agosto y salen personajes tan variados como Felipe II, Carlomagno, un rey turco, un general mejicano...
A algunos les puede parecer una bizarrada, pero tienen más en común con nuestras fiestas que diferencias. Curioso, ¿eh?.
Texto... EL OREJÓN

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com