29 ene 2022

1813 - 1880 RAMÓN GIL OSORIO

La Calle Gil Osorio de Villena discurre entre las plazas de María Auxiliadora y de la Virgen y debe su nombre al villenense el Excmo. Sr. Don RAMÓN GIL OSORIO, nacido el 6 de agosto de 1813 (fue bautizado en la parroquia de Santiago) y fallecido en Madrid el 16 de noviembre de 1880.
En este año de 2010 se cumplen 130 años de su fallecimiento y como recuerdo hacia nuestro ilustre paisano, publicamos seguidamente una pequeña parte de su biografía.
Don Ramón estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia y practicó la abogacía en sus primeros años en el despacho de Don Joaquín María López, con quién le unieron grandes lazos de amistad.
Entró a trabajar en el Ministerio de Gracia y Justicia en 1843 y cuatro después fue nombrado Magistrado de la Audiencia de Barcelona.
Volvió al Ministerio en 1848 y más tarde fue nombrado Fiscal de la Audiencia de Madrid.
En 1864 fue nombrado Fiscal Togado del Tribunal Supremo de Guerra y Marina.
Empezó a figurar en política por los años 1849/1850, resultando elegido diputado por Casas-Ibáñez (Albacete) y en 1859 representó como diputado a Sax (Alicante).
En 1857 fue nombrado Subsecretario del Ministerio de Gracia y Justicia.
Durante los años 1867/1868 ostentó el cargo de Senador vitalicio.
A lo largo de su vida calificado como persona muy inteligente y honrada.
Publicado en... www.eleslabonvillena.com por Joaquín Sánchez Huesca.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com