18 sept 2022

1960 "EL COCAL" Y SU PUESTO EN "CA FERRER"

En las escaleras de Ferrer, donde en otro tiempo estuviera La Torre del Orejón, ese monumento que tanto caracterizó a Villena, “El Cocal” un personaje de edad indefinida, obeso, tranquilo y conocedor y conocido de casi toda la ciudadanía, diariamente, junto al escaparate de Ferretería Ferrer, al comienzo de las escaleras, colocaba su puesto de loterías y artículos varios y pacientemente esperaba la llegada de la clientela que desde un décimo a una piedra de mechero podía adquirir.
No puedo fijar los años que mantuvo esta actividad pero si decir que fueron muchos, dado que el puesto lo mantenía por no poder desarrollar otra actividad dado su lento caminar y alguna que otra enfermedad que arrastraba que le tenían mermadas sus facultades.
La fotografía nos lo muestra en su pose más característica apoyado en su garrote y charlando con un transeúnte, que dicho sea de paso viene de recoger cartón. 
Podemos catalogarlo como uno de los personajes característicos de Villena.
Foto... Miguel Flor Amat - Información... Ernesto Pardo Pastor
Fecha sin confirmar... años 60

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com