2 jun 2019

2019 EMOTIVO CONCIERTO HOMENAJE A CHAPI DE DOS FORMACIONES DE LA SDAD. RUPERTO CHAPÍ

EMOTIVO CONCIERTO HOMENAJE A CHAPI DE DOS FORMACIONES DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ
El Pasado viernes 24 de Mayo de 2019 a las 22 horas en el Teatro Chapí tendrá se celebró el tradicional Concierto Homenaje a Ruperto Chapí que la Sociedad Musical Ruperto Chapí, en él se hizo un homenaje al Director Juan Bautista Francés Parra ya que nos dice adiós y se recordó al Bolsi.
Con el Teatro bastante lleno, se celebró el XXIV Concierto Homenaje a Ruperto Chapí un magnífico Concierto de las dos formaciones musicales: Ensemble Sinfónico (Instructiva de la Sociedad y Orquesta) de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y Banda Oficial de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Este Concierto entraba dentro de la XXIV campaña de música de los pueblos que realiza la Diputación de Alicante y la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana.
En el transcurso del evento, antes dela última obra, se le hizo un homenaje a nuestro actual Director Titular, Juan Bautista Francés Parra, ya que deja la dirección de la Sociedad para irse a otros proyectos.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí agradece su trabajo entregado y profesional, ha hecho una tremenda labor, lo echaremos de menos, y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos.
En la primera parte interpretó el Ensemble Sinfónico:
* Tercio de Quites, Pasodoble de Rafael Talens.
* Pequeña Suite Medieval, de David Rivas.
* Avatar-BSO, de Jay Bocook.
Dirige el director de esta formación: Pedro Sucías Tortosa.
Antes de iniciar la segunda parte se recordó al fundador y miembro de la Sociedad, recientemente fallecido José Ramón Lázaro Tomás (El Bolsi), entregándole a su viuda una placa.
Antes de terminar la segunda parte el presidente de la Sociedad habló a los presentes y a continuación se le hizo el homenaje a Juan Bautista, dándole un una porcelana donde se le reconocía su labor, y él hablo agradeciendo a las personas que han hecho grata su estancia y valorando el trabajo realizado durante estos dos años. Estos dos reconocimientos se hicieron en un ambiente emotivo.
En la segunda parte lo hizo la banda oficial de la Sociedad Musical Ruperto Chapí:
* Obertura del Joven Intérprete, de Juan Bautista Francés Parra. Esta obra estaba dedicada a la Societat Musical la Pau de Beneixama en el año 2016 con motivo de su 175 aniversario.
* Fantasía para clarinete y Banda, de Juan Bautista Francés Parra; interpretando como Solista: Jonathan Castellanos Fasanar. Fue la primera composición de Juan Bautista después del fallecimiento de su padre, por ello ofrece multitud de sensaciones.
*La Cuna, de Ruperto Chapí. Es una zarzuela en un acto, y se escuchó la jota de la obra.
* West Side Story, de Leonard Benstein. Es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.
Dirige esta parte del Concierto el director titular: Juan Bautista Francés Parra.
Asistieron al Concierto, el Alcalde de Villena y la Concejala de Cultura.
Francisco Hernández Marín

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com