23 jun 2019

CORPUS CHRISTI 2019 "DIFERENTE"

En la mañana del domingo día 23 de junio, se celebró la procesión de procesiones; Corpus Christi. Al ser año impar, la organización de la solemne procesión ha correspondido a la parroquia de Santiago con algunos cambios por todos conocidos al no poder disponer de Policías Municipales para cortar las calles hasta llegar al Asilo y a las Trinitarias. Aún así se ha realizado rodeando la Iglesia de Santiago por fuera y por dentro, y al terminar se ha desplazado la comitiva al Asilo de Ancianos y a las Trinitarias para realizar el acto.
En Villena la procesión del Corpus, cada año salía de una parroquia (Santiago y Santa María). Delante del Santísimo siempre iba la bandera de la Adoración Nocturna Villenense y el abanderado iba acompañado, por lo menos, de dos adoradores. En el siglo XVIII los feligreses de Santa María se quejaron al Obispo de Murcia Belluga, posteriormente Cardenal, y se estableció que los años pares saliera de Santiago y los impares de Santa María.
Antiguamente el recorrido siempre era el mismo, y el suelo de las calles estaba lleno de hojas de lirios, la colocación era a cargo del Ayuntamiento. En la procesión sólo participaban los hombres, aparte de los niños y niñas de Primera Comunión. La participación de la mujer coincidió con la llegada de la democracia.


















No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com