29 jun 2019

EL NAVA ERA NUESTRO AMIGO... HASTA SIEMPRE

Hoy, 29 de junio de 2019, ha fallecido prematuramente Luis Ramón Navalón Marcos.
Luis ha sido muy conocido en Villena, y así suele suceder con las personas que tienen abierto un comercio al público. Titular de la administración de lotería “El Tesoro”, sita en la calle Gran Capitán, Luis era hijo de Amado y Amparito, de la “Papelería Navalón”, y hermano de Mati, que regenta el mismo negocio desde que lo dejaron sus padres.
Otros habrán conocido a Luis por ser esposo de Mari Carmen Camarasa o padre de Jorge, y otros muchos, por su condición de moro nuevo de corazón y de sentimiento, o por formar parte -ahora se cumplen veinticinco años-, de la escuadra especial de “Los Jenízaros”. Otros, en fin, lo habrán conocido por alguna otra de sus aficiones, el fútbol, la pesca …
Todos los que lo han conocido y lo han querido habrán sentido profundamente su pérdida, pero nosotros, sus amigos de la peña de “Los Albóndigas”, tenemos sobradas razones para sentirnos afligidos.
 Jenizaros, Albóndigas y amigos...
Luis, para nosotros “el Nava” ha sido nuestro amigo durante más de cuarenta años. Se dice pronto, pero no es fácil mantener una amistad tanto tiempo, cuando el destino te pone por delante frecuentes ocasiones para abandonar los caminos comunes que las personas transitamos durante nuestra vida. Todos nosotros, y sin duda también nuestras esposas, habremos hecho algo para que esto haya sido así, para que nuestra amistad perdurara, pero él ha tenido sin duda gran mérito en ello. Hemos tenido nuestros roces, y nuestros momentos menos buenos, claro que sí, ¿quién no los tiene alguna vez?, pero hemos sabido reponernos y pasar página, logrando que hayan sido muchos más los ratos de armonía y de amistad, en los que nos hemos ayudado lo que hemos podido, y en los que hemos compartido preocupaciones, confidencias, y nos hemos procurado inolvidables momentos.
Nuestro amigo Nava, era el alma de nuestras celebraciones, la alegría de nuestras fiestas, divertidas y desmesuradas cuando éramos jóvenes, y cada vez más tranquilas y sosegadas, según íbamos cumpliendo años. ¡Cuántas risas nos ha provocado!, ¡cuántos buenos ratos nos ha hecho pasar!, ¡cuántos momentos felices nos ha regalado!
En los últimos meses de su vida, Navalón ha luchado con valor contra la enfermedad, pero los valientes no ganan siempre las batallas. Así de cruel es la vida.
Amigo Nava, nos has dejado muy pronto… ¡cuánto te vamos a añorar! Abre tus brazos desde el cielo y recibe un enorme y sentido abrazo de todos nosotros, tus amigos …
Los albóndigas

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com