2 mar 2022

1884 EL COCHE SALÓN BREAK DEL CHICHARRA

El célebre Salón Break del VAY. En la primera imagen aparece D. Tomás Alberola (años 60), gran persona y a la que debemos muchas fotografías y la única película en súper 8 de este ferrocarril, jefe de estación de Villena y que no dejó la oportunidad de inmortalizarse frente a tan insigne vehículo. 
A continuación unas imágenes de su Magno interior y que denota quien era su dueño absoluto.
Corría el año 1884 y la casa MAN (Machinenfabrik Ausburg Nuremberg) en reconocimiento a la compra de vagones por parte del Sr. D. Miguel Ybern Ferrés, dueño del VAY, regala este coche de lujo para su uso particular, como podía ser la inspección de línea y el traslado de personalidades importantes. Fabricado en maderas nobles, disponía de aseo y timbre para avisar al asistente, que siempre iba a bordo de los requerimientos del jefe. Actualmente en posesión de FGV, no se descarta que en un futuro pueda admirarse en Villena.





Información y fotos cedido por… Jerónimo Lázaro Milán

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com