EN RECUERDO DE JERÓNIMO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ “EL CULÓN”
Jerónimo Hernández Hernández, era conocido con el apodo de “El Culón”, dado que por aquellos años se conocía más a las personas por el mote que por su nombre. Detalle este también que se daba para distinguir a unos de otros por tener en común nombre y apellidos. Nace Jerónimo en el año 1903 y fallece a los 88 años de edad. De profesión contable, aunque en aquel tiempo se les llamaba oficinistas. Era persona muy dada al dialogo y a la participación.
Familia de Jerónimo Hernández Hernánde... Adultos... Eugenio, Jerónimo, Mateo y María. Bajo... adultos... Jerónimo y Angela. Niños... Pepe, Isabel y Angeles. (foto 1920/25 sin confirmar)
La Guerra Civil Española, como a tantos otros, le sorprende cuando contaba treinta y tres años, casado y con un hijo de corta edad. Por su pertenencia al Sindicato UGT y dado sus conocimientos contables, durante el periodo de la contienda lleva la administración de un centro de producción de calzado.
Incorporado de nuevo a la vida civil fija su residencia en la Plaza Rafael Herrero, número 3, llamada actualmente Plaza de Las Malvas. Y como era de esperar sigue desempeñando su profesión de contable.
Hombre dado a la escritura fue junto a D. José Soler y José Pérez “El Estanquero” nombrado Socios de Honor del Circulo Agrícola Mercantil, por su esfuerzo para conservar la biblioteca del mismo.
Fue uno de los fundadores y Presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, promoviendo en el mismo movimientos culturas y artísticos, como la creación de La Coral y gran cantidad de representaciones teatrales.
Cuando falleció Jerónimo nos dejó un gran amigo de sus amigos. Hombre cordial y comunicativo que dejó sin pretenderlo, una enorme huella de su paso por donde quiera que anduvo.
Siempre estará en nuestro recuerdo Jerónimo Hernández Hernández “ElCulón”.
Material cedido por... Carlos Hernández
Colaboran... Ernesto Pardo y José Sánchez Ferrándiz
Material cedido por... Carlos Hernández
Colaboran... Ernesto Pardo y José Sánchez Ferrándiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario