11 oct 2021

1961 REVISTA VILLENA, SUMARIO Y DITORIAL

REVISTA VILLENA, SUMARIO Y DITORIAL
VILLENA
Revista anual editada por el M. I. Ayuntamiento, con motivo de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en honor de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen María de las Virtudes durante los días del 4 al 9 de Septiembre. Año 1961
Nuestra portada
El derribo de la antigua «Posada del Sol», que permitió unir el «Raso» con la «Puerta de Almansa», fue una de las más acertadas reformas urbanas llevadas a cabo en Villena en lo que va de siglo. El pincel de Menor ha sabido expresar, con sencillez y belleza, el empaque de gran urbe que ofrece actualmente la Avenida de Joaquín María López.
DIRECCION: Bartolomé Amorós Belda, Primer Teniente de Alcalde.
COLABORACION ARTISTICA: José M.° Soler, José Meno y Enrique Muñoz.
Colaboraciones Literarias
Editorial.—Tú lo eres todo, por Jerónimo Hernández.—La realidad y el deseo, por Luis García Cervera, Alcalde de Villena.—Palabras de don Bartolomé Amorós Belda, Presidente de la Comisión de Fiestas.—Elección de la señorita Regidora de Fiestas.—Faceta Comarcal Villenense, por José Tarí. - La firme respuesta, por Francisco Salguero Porcel, Jefe Local del Movimiento.—Mensaje a un amigo. Mujeres que triunfan.—Los conciertos musicales del Aula de Cultura.—Despedida, por Juan Herrero. El pintor Luis García Ferriz.—La Virgen de los Desamparados en Villena.—Pinturas de Pablo Lau y González Santana. El museo arqueológico municipal. La Junta de la Virgen, por Alfonso Arenas García. — Página de Humor.—Nieve en Villena.—La sección Femenina de Villena trabaja, por Isabel Martínez, Delegada local.— «Escullar Oxear, el Truque» y otras cosas, por Alfredo Rojas. — Alegría subvertida, por José Sánchez Cánovas.—Tipismo fotográfico de Miguel Flor.—Campeones de Altos vuelos.—Villena y Hemingway.—Vacaciones, Fiestas, por Aurelio López-Tarruella.—Caricaturas de Pepe Cortés.—La Agrupación Teatral Ruperto Chapí, por Pedro Hernández Hurtado.— Esquema Histórico de las Comparsas de moros y cristianos por José M.ª Soler.—Villena-Torrelavega, por Sebastián A. García. — Ampliación del Colegio Salesiano, por José Sánchez Romero.—Un inglés en las Fiestas, por Mari Carmen Calvo Soler.—Villenenses que triunfan.—Hechos salientes de un año.—Programa oficial de Festejos.
Impreso en Sucesor de Such, Serra y Compañía. - Alicante
Depósito Legal A - 120 - 1959
EDITORAL
HE AQUÍ DE NUEVO a luz pública la revista de los villenenses. De todos los villenenses, nativos o de adopción, y de todos aquellos que, aun sin serlo, se sienten ligados de algún modo a este entrañable pedazo del suelo español.
Se ha dicho que el proceso histórico de nuestra Patria se halla informado por el «ciudadanismo», que es la tendencia a vincular en la ciudad de nacimiento las mayores perfecciones. No seremos nosotros quienes neguemos la veracidad de tal aserto, y aun confesamos sin rubor que todas las páginas de esta revista han sido redactadas mojando la pluma en la tinta del más denso localismo.
«Villeneros» somos, y con orgullo lo proclamamos, porque algo nos dice que, cultivando con amor nuestra parcela, es como mejor contribuimos al engrandecimiento de la Nación.
Y como uno de los timbres del «villenerismo» más estricto ha sido siempre la cordialidad hacia el forastero que se digna visitarnos, sean bienvenidos cuantos han elegido nuestro terruño para el disfrute de unos días de evasión despreocupada y alegre tranquilidad.
Extraído de la Revista Villena de 1961
Cedido por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com