10 ago 2022

1963 FESTIVAL PARA LA ELECCIÓN DE REGIDORA

FESTIVAL PARA LA ELECCIÓN DE REGIDORA DE FIESTAS 1963
Srta. Virtudes García Milán
NOCHE del 17 de agosto. Se va a celebrar el primer acto de Fiestas. La Plaza de Toros —colgaduras, banderas, luces, un escenario rematado por el escudo de Villena— registra algo más de media entrada. Se oyen los compases sobrios y vibrantes de « La Noble Villena». Rafael Quilis señala el hecho de que sea nuestra Ciudad el primer lugar de la provincia donde actúa el Show Tamara, que seguirá jira por la misma. El productor, Tamara, también pronuncia unas breves palabras presentando al Ballet Israelí, espectáculo extraordinario, pleno de viveza y colorido, que recibe grandes ovaciones en sus dos primeras intervenciones. Los Tres Sultanes de Colombia nos ofrecen sus últimos éxitos, cuyas grabaciones todavía no ha presentado en Madrid, cantando aires colombianos de sabor tropical, melódicos y dulces. George Green, norteamericano, canta y baila dos twist con un sentido endiablado del ritmo. El Cuadro Español ofrece cante grande por Malagueñas. Moana Alohal, cantante moderna; Juan Lee, bailarín de la Opera de Venezuela; Héctor Falcón, jovencísimo charro mejicano; la simpática y castiza Estrella Rivera y Sergio Orta, la «voz de oro de América», actuaron a continuación. Por último, el Ballet Israelí puso punto final al Show Tamara con una danza pausada y exótica, que de pronto adquiría un ritmo rapidísimo para decrecer de nuevo.
La segunda parte del acto se inició con la presentación de las Madrinas de las Comparsas de Moros y Cristianos, que a ritmo de marcha mora y pasodoble en cada caso, avanzaron hacia el estrado acompañadas del respectivo abanderado. Allí, las señoritas que habían representado a cada Comparsa el año anterior les hicieron entrega de las bandas. Desfiló a continuación la Regidora de Fiestas 1962, señorita María del Pilar García Hernández, con su Corte de Honor, e hizo entrega de los premios de las Fiestas pasadas a los presidentes de las Comparsas de Nazaríes, Bando Marroquí y Moros Viejos y prendió la Mención de Honor en la bandera de los Almogávares. Se procedió seguidamente por todos los presidentes de las Comparsas, en presencia de la Comisión de Fiestas, a la votación, siendo elegida la señorita Virtudes García Milán, Madrina de la Comparsa de Piratas y proclamada Regidora de Fiestas 1963. El público aplaudió entusiásticamente a la señorita Virtudes García Milán y su Corte de Honor, mientras era disparada una traca luminosa y la Banda Municipal interpretaba el Himno a Villena.


 Extraído de la Revista Villena de 1963
Cedida por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com