4 jul 2019

2019 ACERVO FESTERO COMPARSA DE ALMOGÁVARES "SUS OJOS"

Con esta colección, el grupo Cronistas de la Junta Central de Fiestas de Villena nos hemos propuesto llevar a cabo una acción conjunta, consistente en poner en valor un objeto que atesoren nuestras comparsas o entidades, mediante un breve relato relacionado con el objeto o la propia historia de la pieza. De esta manera nos sumarnos a la promoción y desarrollo de la temática de este año “Turismo, museos y patrimonio festero”
Acervo festero: «Sus ojos»
Antonio Díaz Hernández – Cronista Comparsa de Almogávares
Abrí los ojos, ¿que es ese sonido?, ¿qué son esas luces? ¿y, todos esos colores y olores?, ¿qué es esta alegría?.
Llego aquí, y que es lo que veo, pues todo inundado de alegría, música y colores, muchos colores, y muchas luces de colores. Todo el mundo parece estar contento, todos son felices, aparentemente, todos o casi todos con trajes multicolores, inflamados de originalidad y vistosidad, y esa música que bien suena, tanto con unos ritmos como con otros, y todos embebidos en sus armonías sonrien sin parar; Suenan tiros o petardos o castillicos, parecen asustar, pero me gustan, además huelen de una forma peculiar, distinta, a lo que huele la pólvora en estos momentos, estoy poco tiempo aquí y esto es un sin parar, cientos o quizás miles de hombres, mujeres y niños vestidos con trajes con más colores que puedan tener mil arco íris, disfrutando al son del múltiples bandas que no cesan de tocar, y las luces, millones de lucecitas de colores que lo hacen todo brillar, y, y, y….
Esto me parece, sublime, expectacular, sorprendente, divertido, lujoso, extraordinario, incomparable, inconmensurable, alegría, compañía, sonrisas, abrazos, saludos, ajetreo, algarabía, y,y,y,…..
No tiene mi corto vocabulario más formas de describir los que vieron mis ojos, aquí, por primera vez, mi léxico, no da más.
Y lo que más me gusto y dió pie a este monólogo es la borla que colgaba sobre la cara de mi padre desde su gorro.
Y ahí lo decidí.
Me llamo ERIKA, tengo seis meses, y quiero se almogávar como mi padre.

1 comentario:

Gines dijo...

Pues me alegro por tu elección Erika, pues no hay mejor almogavar que tu " TÚ PADRE"

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com