3 jul 2019

2019 DESDE GANDÍA FELICITAN A LA GENERACIÓN DEL 69 POR RECORDAR NUESTRO CHICHARRA

El descubrimiento por parte de las autoridades y representates del colectivo, de la placa conmemorativa del colectivo "Generación del 69, dio lugar en la estación de tren de Villena el pasado sábado 29 de junio de 2019. Esta placa quedará instalada para el recuerdo y el de nuestros descendientes. Enhorabuena.
CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN TREN ALCOY-GANDÍA
Gandía, 29 de Junio de 2019
Queridos amigos:
Agradezco enormemente el que haya sido invitado a dedicar unas palabras por el cincuenta aniversario del cierre de la Compañía de ferrocarriles VAY, que se celebrará, Dios mediante, el próximo 30 de Junio.
También agradecer al colectivo «Generación del 69, en El Chicharra a La Luna» el entusiasmo en este evento que, a bien seguro, será recordado.
Mi nombre es José Morales Ferrándiz, hijo, nieto y sobrino-nieto de ferroviarios del tren Alcoy-Gandía, línea hermana del VAY, y que con anterioridad provenían del FFCC Villena-Alcoy-Yecla. En la actualidad, tengo el honor de presidir la Asociación Tren Alcoy-Gandía, sita en la población de Almoines.
Haciendo un poco de historia, recuerdo los viajes de verano cuando salíamos de Gandía en dirección a Yecla montados en viejos vagones de madera y un tren viejo de vapor, con un calor sofocante hasta Muro de Alcoy en donde esperábamos el enlace con el VAY que nos llevaría a Yecla en un lujoso automotor gris-plata muy diferente de los trenes convencionales. El viaje era alucinante, cuatro o cinco horas.
Recuerdo, como si lo estuviera viendo en estos momentos, en la parada de Villena al señor de los caramelos, con su cesta y su bata blanca esperando impaciente a que parase el tren y poder vender
sus caramelos. ¡¡¡QUE TIEMPOS!!!
Antonio "el Puntero" (años 60)
Hoy en día y por desgracia, todo está casi desaparecido. «La prosperidad» solo nos ha dejado su recuerdo, estaciones derruidas, puentes, casillas, etc, etc… y de lo poco que queda, creo que, los que queremos nuestra tierra, tenemos la obligación de preservarlo.
¡¡¡Generación del 69!!! Muchas Felicidades en vuestro aniversario.
Tenéis una maravilla de estación, ¡preservadla! porque lo que había en Alcoy del VAY ya no existe. Llamad puerta en puerta, perseverad, haced vuestro museo del Chicharra.
El tiempo se acorta cada día más Lamento tener que ir finalizando mi carta que os dedico de todo corazón a todos mis compañeros de lucha por el FFCC VAY y, en especial, a la Generación del 69, que disfrutéis plenamente de este día y año tan especial.
D. José Morales Ferrandíz
Presidente de la Asociación Tren Alcoy-Gandía
Información... Jerónimo Lázaro Milán

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com