La asociación Villena con el Pueblo Saharui Desierto La Hamada han conseguido traer ocho niños y niñas a nuestra ciudad los cuales han sido recibidos por el Alcalde y la concejala de Migraciones en el patio del Palacio Consistorial.
Ayer se recibió en el Ayuntamiento de Villena a las niñas y niños saharuis que gracias a la organización local de apoyo al pueblo saharaui podrán disfrutar de sus vacaciones en nuestra localidad. Se trata de ocho menores entre ocho y doce años de edad. “Ojalá dentro de unos años podamos viajar hacia donde vivís y poder disfrutar de la misma libertad que sentís al estar aquí”, ha señalado el Alcalde, en relación al problema de ocupación marroquí en suelo saharaui.
La concejala de Migraciones, Alba Laserna, también ha dado la bienvenida a los niños y niñas y ha agradecido públicamente la labor que el tejido asociativo realiza “donde no pueden llegar las administraciones públicas”. “Debemos volver a poner en el centro los Derechos Humanos los cuales se están vulnerando en El Sahara”, ha subrayado la edil.
Por su parte el presidente de la asociación Villena con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada, Ángel García-Galbis ha comentado que “el objetivo es que estos niños no vuelvan más a Villena, que no tengan porqué salir de su Sahara natal, ocupado ilegalmente por Marruecos”.
Las niñas y niños han recibido unos pequeños obsequios como estuches con material escolar, además de material turístico promocional de Villena para que conozcan mejor nuestra ciudad en la cual van a disfrutar de este verano 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario