20 jul 2019

JUAN CARLOS FERRERO, HIJO ADOPTIVO DE VILLENA JUAN CARLOS Y VILLENA SE REGALAN SENTIMIENTOS

Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Villena en el Teatro Chapí, Villena 19 de diciembre de 2013, el ex tenista Juan Carlos Ferrero Donat es nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Villena por el Alcalde Francisco Javier Esquembre con un Teatro lleno de amigos de este campeón.
En primer lugar un miembro de cada partido han repasado la biografía y los éxitos del tenista vinculado de por vida con Villena. Su entrenador Toni Martínez también le ha dedicado unas palabras a Juan Carlos al que conoce desde la infancia ya que juntos han conseguido triunfos y ser un modelo de trabajo a imitar con su Academia de Tenis Equelite en Villena.
La joven tenista Tita Torró también se unió a la fiesta entregando un ramo de flores a su amigo. El alcalde Francisco Javier Esquembre culminó una noche de elogios a Juan Carlos el ontinyenti y villenero, y se proyectó un video de la trayectoria del nuevo hijo adoptivo de Villena.
A continuación Juan Carlos Ferrero se dirigió a todos los asistentes...
DISCURSO “JUAN CARLOS FERRERO” HIJO ADOPTIVO VILLENA 
Buenas tardes:
Estimado Alcalde de Villena
Estimado Alcalde de Ontinyent
Estimadas autoridades
Queridos amigos:
Recuerdo la noche que vine con mi padre, teniendo 10 años, a que me viera jugar Toni en la Ciudad Deportiva del Círculo Agrícola Mercantil.
¿Cómo me iba a imaginar que 23 años después estaría en este magnífico escenario y por este motivo que nos reúne?
Villena es una ciudad con larga historia. No soy un experto ni en su historia ni en sus tierras pero puedo decir que ya conozco parte de sus costumbres y lugares.
Se lo que significa la Virgen de las Virtudes y su Santuario.
Conozco sus fiestas de Moros y Cristianos que con tanta intensidad se viven y en las cuales he tenido la oportunidad de salir.
Fue una gran alegría que los vecinos del Rabal, se acordaran de mí y me nombraran pregonero este año. Me encantó ese gran Mercado Medieval y espero visitarlo cada año que pueda.
En el Instituto Hnos. Amorós estudié dos cursos amen de hacer alguna gamberrada propia de los 15 años.
Conozco bien su extenso término, sus caminos sus campos y montañas que recorro en los últimos años en bicicleta.
Su rica gastronomía, sus buenos vinos, sus gazpachos o lo bien que lo pasamos cuando nos reunimos para hacer una gachamiga.
Su industria, su agricultura y sus comercios.
Su cultura y gran tradición musical.
Antonio Martínez Cascales, el entrenador
En los años que llevo viviendo entre mi pueblo Ontinyent y Villena he hecho aquí infinidad de amigos. Con el tenis y con el deporte en general, y últimamente desde que mi trabajo me lo permite con el grupo de aficionados a las motos de Villena.
Agradezco expresamente a la gente de Villena que me ha ayudado en mi carrera y en mi vida.
A Toni y a sus tíos con los cuales viví mi primer año aquí en su casa de la Avenida de la Constitución. A su madre que nos hacia la comida los primeros años de la Academia, a sus hermanos y familia… Todos ellos forman parte ya de mi familia.
Y también a Samuel que desde un principio fue como un hermano mayor.
Con Tita Torró
Por cierto no sé si es que Villena no es de la provincia de Alicante, porque en los premios al deporte de la Diputación Provincial y en el apartado de mejor entrenador provincial hace tiempo que se lo tenían que haber dado a ellos. Se los dan fuera y se olvidan aquí.
Pero bueno, es cierto que nuestro trabajo en el tenis nos hace viajar 11 meses al año y eso nos hace estar demasiadas veces fuera de juego en las relaciones sociales de nuestro entorno cercano dando sensación de distanciamiento.
Francisco Javie Esquembre, Alcalde de Villena
A veces, y esto es un problema que tienen personas que habitan pueblos no demasiado grandes, ha sentado mal que en TV u otros medios equivocaran mi procedencia y dijeran que era de Villena, yo siempre dije que mi pueblo era Ontinyent, ahora diré que también soy adoptivo de Villena.
En tiempos donde algunos se empeñan en buscar cosas que nos diferencien y nos separen, mi experiencia y mi trabajo diario me hacen señalar que buscar esto significa un retroceso en un mundo que aunque con problemas siempre progresa.
En nuestra Academia la procedencia de los alumnos de distintos lugares del mundo, americanos, asiáticos, árabes o europeos, sus diferentes razas o religiones no son obstáculo en ningún caso para la convivencia y amistad. Por eso nunca me ha gustado la más mínima disputa entre Ontinyent y Villena por Juan Carlos Ferrero. No debemos escuchar las voces que nos hablan de diferencias porque hay mil cosas más que nos unen.
Firma en el libro de oro de la ciudad.
Y a pesar de mis compromisos siempre que me lo piden y puedo, echo una mano a través de mi Fundación con distintas causas sociales.
¿Por cierto habéis visto lo bonito que ha quedado el calendario de Apadis? Pues ya sabéis compradlo. También por cierto desde hace poco soy “Amigo de Unicef”, que hace una extraordinaria labor, ahora estamos en campaña y podéis ayudarnos.
Insignia de Oro
 Eduardo Ferrero, Juan Carlos y Toni Martínez
He intentado que mi Comunidad también se beneficie de mis logros y por eso todas mis inversiones han sido en la Comunidad Valenciana y en la comarca, la Academia, el Hotel de Bocairent y el Open 500 de tenis en Valencia.
Y termino con lo que significa para mí este nombramiento.
Agradezco a las Asociaciones que apoyaron esta propuesta y a todos los grupos municipales por respaldarla. Y agradezco a todos los vecinos, porque ser Hijo Adoptivo significa el máximo cariño que se puede dar. Significa que alguien quiere que su casa sea la tuya y que su pueblo sea el tuyo.
Gracias amigos y Gracias a todos los Villeneros.
Os deseo Feliz Navidad y Feliz 2014.
El tenista Juan Carlos Ferrero ya es Hijo Adoptivo de Villena
El tenista español Juan Carlos Ferrero Donat es desde ayer Hijo Adoptivo de Villena. El nombramiento se celebró en el Teatro Chapi con la presencia de la Corporación municipal y numeroso público, entre los que se encontraban colectivos sociales y deportivos de la localidad y el alcalde de Onteniente, Jorge Rodríguez, que no quisieron perder la oportunidad de acompañar al tenista en dicho acto.
El acto comenzó con las intervenciones de los portavoces municipales, José Joaquín Valiente, por el Partido Popular, quién recordó la llegada de Ferrero a Villena con tan sólo 10 años. A las palabras de Valiente le siguieron las de Juan Carlos Pedrosa, de Villena Centro Democrático, quién hizo un repaso por el palmares y éxitos logrados por el tenista en el ámbito profesional, entre los que se encuentran el número 1 de la ATP en el año 2003. El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, destacó que “un villenero no tiene porque nacer en Villena, sino que nace donde quiere o donde le place, por ejemplo un villenero puede nacer en Onteniente” y remarcó la faceta social del tenista. Y por último, la edil de los Verdes, Virtudes Hernández, mostró el ámbito empresarial del tenista en Villena con su academia que “empezó como una pequeña y humilde residencia, pero se ha convertido en uno de los mejores centros de tenis del mundo, dando a conocer, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, nuestra ciudad”.
Tras las palabras de los ediles municipales fue el turno de Antonio Martínez Cascales, pieza clave en la trayectoria y vida de Ferrero. Su entrenador reconocía que “es cuestión de justicia y cariño hacer a Juan Carlos Hijo Adoptivo. Ha llevado el nombre de Villena por los cinco continentes y la medio locura de tener una academia de tenis de gran nivel, hoy día es una realidad siendo una academia reconocía y de prestigio a nivel mundial”. En dicha academia se entrena la tenista villenense Tita Torro quien fue la encargada de entregarle un ramo de flores a Ferrero. En el acto también se visiono un vídeo que narraba su carrera deportiva y recogía las felicitaciones de organizaciones y clubes deportivos de la ciudad, así como de la Asociación del Rabal y de Jorge Ribera, presidente de APADIS, asociaciones con las que el tenista ha colaborado en numerosas ocasiones.
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, fue el encargado de imponer la insignia de oro de la ciudad de Villena, al tenista destacando que “la distinción de Hijo Adoptivo es el mayor de los reconocimientos que se puede dar desde un municipio a alguien y en este caso, Villena le ha querido agradecer los muchos gestos solidarios que ha tenido hacia sus gentes y asociaciones. El elemento central del nombramiento es el cariño que Villena siente por Juan Carlos Ferrero”.
Para finalizar, Juan Carlos Ferrero firmó en el libro de oro del Ayuntamiento, donde expresó su agradecimiento, “Villena me ha dado mucho y siempre, siempre, siempre le estaré agradecido”. Posteriormente dirigió unas palabras a los presentes, recordando los primeros años en el municipio y a la familia de su entrenador Antonio Martínez Cascales, sobre quién lamento que no se reconociera por parte de la provincia la labor a él y a Samuel López como “los mejores entrenadores de la provincia de Alicante”. Y eludió, también en su discurso, toda polémica entre su ciudad natal y la de acogida, “nunca me ha gustado la más mínima disputa entre Ontinente y Villena. No hay que separar sino buscar lo que nos une, que siempre es mucho más”. Finalizó agradeciendo a todo el pueblo de Villena, a la Corporación municipal y a las asociaciones dicho nombramiento.

2 comentarios:

pedro dijo...

Con todos los respetos para la trayectoria profesional del homenajeado, no me quedan claros los motivos que justifiquen este nombramiento de hijo adoptivo, salvo más allá de un afán de notoriedad por parte de la corporación que nos gobierna.

Anónimo dijo...

Efectivamente.Muchos,muchas,politicos,festeros,y etc.,etceteras,se nutren de estos ajenos a ellos para hacerse la foto.¡Estamos hasta la medula de tanto exito y exitosos¡.Los pobres son mas hijos adoptivos en muchas ocasiones y nadie los quiere como tales,ni en Navidad.joderrrr...con estas tonterias sociales..

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com