6 jul 2019

PREMIOS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN JOSÉ MARÍA SOLER 2019

La concejala de Cultura y la presidenta de la Fundación José María Soler han anunciado a Irene Vinader Antón y Juan Pedro Muñoz Chico como ganadores de los Premios de Investigación en la edición de 2019.
Los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación que convoca la Fundación José María Soler desde 1992 ya tienen nuevos trabajos ganadores. Se trata de “La cerámica decorada del Bronce final en Peñanegra” de la crevillentina Irene Vinader Antón en la modalidad de Arqueología. En la modalidad Científica y Humanística el galardón ha recaído en “La Colonia de Santa Eulalia. Una historia patrimonial de largo recorrido” del investigador sajeño Juan Pedro Muñoz Chico.
El premio será la edición de las obras en un libro del cual sus autores recibirán cincuenta ejemplares. La gala de entrega de premios, como es habitual, se celebra el 1 de diciembre, coincidiendo con la fecha del descubrimiento del Tesoro de Villena. Junto a los premiados del Concurso de Investigación, recogerán el premio los trabajos del Concurso de Iniciación a la Investigación.

PREMIOS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN J. Mª SOLER 2019
ACTA DE RESOLUCIÓN
En Villena, siendo las 18,30:00 h. del jueves 21 de junio de 2019, se reúne, en la sede de la Casa de Cultura de Villena, el jurado de los Premios de Iniciación a la Investigación José Mª Soler 2019, compuesto por D. César López Hurtado investigador villenense, D.ª Luz Pérez Amorós, Técnica arqueóloga del Museo José Mª Soler y D.ª María Isabel Sam García, profesora de lengua y literatura en el IES Las Fuentes de Villena, contando con la presencia de D.ª Dolores Fenor Miñarro, directora de la Fundación José Mª Soler.
Efectuadas las pertinentes deliberaciones acuerdan conceder:
El premio a la Modalidad A, para estudiantes de 1º y 2º de ESO al trabajo titulado “Cuéntame cómo pasó”, presentado bajo el seudónimo “Haití”; que, una vez abierta la plica, corresponde a CARMEN BALLESTER ALCARAZ, del curso 2º de ESO del colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
De acuerdo con el punto nº 8 de las bases de la convocatoria, el Jurado ha decidido conceder cuatro accésits en esta modalidad para:
- “Villena se viste de lunares” con el seudónimo “LLPM”, cuya autora es MARÍA DE LOS LLANOS PADILLA MARTÍNEZ de 2º de ESO del colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
- “Montescar: casi cien años sobre ruedas” con el seudónimo “Vibus”, cuyo autor es RAFAEL ESPINOSA NAVARRO de 2º de ESO del colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
- “Joaquín Pardo Ferriz QUININ, una vida dedicada al fútbol” con el seudónimo “Luka Beast”, cuyo autor es JORGE DOMENE PARDO de 1º de ESO del colegio María Auxiliadora de Villena.
- “Luis García Martínez, Luiche, y su pasión por el futbol” con el seudónimo “MHG”, cuya autora es MERCEDES HERNÁNDEZ GARCÍA, de 2º de ESO del colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
El premio a la Modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio al trabajo titulado, “La Zafra: pedanía en el olvido”, presentado bajo el seudónimo “Pierre” que, una vez abierta la plica, corresponde al autor DAMIÁN GUILLÉN MICÓ, de 4º ESO del I.E.S. Hermanos Amorós de Villena.
De acuerdo con el punto nº8 de las bases de la convocatoria, el Jurado ha decidido conceder cinco accésits en esta Modalidad B para:
- Antonio Estevan Navarro, Toni el de la banda, con el seudónimo “Poirot”, cuya autora es LUCÍA LÓPEZ RIVERA, del curso 4º de ESO del IES Hermanos Amorós de Villena.
- Antonio Calabuig: historia de una ilusión, con el seudónimo “Sena”, cuya autora es ANA PÉREZ CALABUIG, del curso 4º de ESO, del colegio La Encarnación de Villena.
- Cruce de caminos, con el seudónimo “Carvi”, cuya autora es LUCÍA UGEDA CARRILLO, del curso 4º de ESO, del colegio Nuestra Sra. De los Dolores de Villena.
- Historia de la empresa Forte: Bernardo García-Forte y años posteriores, con el seudónimo “Nala”, cuya autor es JOSE FRANCISCO PASCUAL MILÁN, del curso 4º de ESO del colegio Nuestra Sra. de los Dolores de Villena.
El premio a la Modalidad C para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, con motivo de lo establecido en la base 8ª de las bases de la convocatoria 2019, al trabajo “Entre hijos adoptivos, una villenera de Lorca”; con el seudónimo “Nebari”, cuyo autor es DIEGO GIL NAVARRO, de 1º de bachiller del IES Hermanos Amorós de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com