14 sept 2021

1904 EL BATALLÓN INFANTIL DE LAS VIRTUDES

Durante los primeros años del siglo que acaba de terminar, fue una nove­dad en Villena, y motivo de general satisfacción, la creación en nuestra ciu­dad del «Batallón Infantil de las Virtudes n.° 8». Su origen fue el acuerdo que tomó el Ayuntamiento de constituir, a principios de 1904, esta pre­tendida unidad militar, y el de nombrar para organizarla a D. Eduardo Aparisi y Piera, entonces primer teniente de la Guardia Civil que manda­ba la línea en la que estaba incluida nuestra ciudad.
La Plana Mayor con en Teniente Aparisi (izquierda) y el Segundo Teniente Coloma (derecha). Apenas duró unos años 1904-1907.
Foto estraída de la Revista Villena 2009 - Historia del Batallón Infantil de las Virtudes Nº8 - Antonio Prats Poveda - 4º de la ESO Colegio La Encarnación de Villena. Premio de Iniciación a la Investigación Fundación José Mª Soler. Modalidad B.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com