29 feb 2024

1920-30 BODEGAS DEL ROMERAL

Bodegas del Romeral, Felix Azpilicueta Martínez S.A. domicilio social Fuenmayor Logroño (Rioja). Aquí se elaboraba vino que luego se enviaba a Rioja por ferrocarril. Durante la guerra civil se convirtió en acuertelamiento militar.
Magnífica fotografía de la Bodega del Romeral, más conocido por la mayoría como Forte Materiales para la Construcción y actualmente supermercado Día (2022). También estuvieron las empresas Montescar y Saico.
Según información directa de Juan Vives que nació en ese edificio en 1940, fechamos la foto en las décadas de 1920/1930, estamos abiertos a cualquier aportación para poder confirmar el año.
El encargado de la bodega era Francisco Milán Hernández casado con Rita Hernández Camarasa. La bodega tenía dos viviendas en las tres plantas.
En 1948 la bodega pasó a ser propiedad de José García Forte, convirtiéndose en fábrica de materiales para la construcción, y todavía perdura el cartel en la fachada con el logotipo de FORTE.
Foto de archivo VC. 
 Construidos por Mariano del Corral, fábrica en Bilbao.
Las fotos son de Euskotren/Museo Vasco del Ferrocarril.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com