5 jul 2022

1967 MISIÓN RESCATE, CONCESIÓN DEL TROFEO DE ORO AL GRUPO DE RESCATE Nº 170 DE VILLENA

MISIÓN RESCATE, CONCESIÓN DEL TROFEO DE ORO
DIARIO DE AVISOS
En Madrid a treinta de junio de 1967, se ha reunido en Radio Nacional de España, el jurado de MISION RESCATE, presidido por el Iltmo. Sr. Director de la Red de Radio Nacional de España Sr. Don Manuel Riancho Sánchez e integrado por los vocales designados al efecto por la dirección General de Bellas Artes, Ilmo. Sr. Comisario General del Patrimonio Artístico Nacional don Gabriel Alomar Esteve y el Ilmo. Sr. Sub-Comisario General de dicho Patrimonio don José María Azcárate Ristori y los vocales designados por Radio Nacional de España, señores Jefe del Tercer Programa don Antonio-Manuel Campoy y Jefe del Centro de Producción de Programas don Aníbal Arias Ruiz, que actuaba de Secretario, a los efectos de concesión del Trofeo de Oro de la Campaña 1967 de MISION RESCATE de Radio Nacional de España.
Por unanimidad, acordó conceder el mismo al Grupo de Rescate número 170, segundo de los constituidos en el Grupo Escolar "Enrique de Villena" Villena, Alicante, integrado por el Maestro don Enrique Vidal Pastor y los escaladores Patricio Domene Soriano, José Camús Olivares, Juan José Huesca Micó, José Antonio Hernández Micó y Ramón García Richart, por el descubrimiento de un cuadro inédito de Joaquín Sorolla, pintado a los diecinueve años, en 1882 y localizado en la Iglesia Parroquial de La Cañada, Alicante.
El cuadro descubierto que representa a San Luis, Rey de Francia, orando, supone una valiosa aportación al estudio y conocimiento de la obra del pintor español, lo que junto al estudio realizado por el Grupo de Rescate hace a este último merecedor del máximo galardón de la primera campaña de MISION RESCATE, dotado con un Premio especial del Excmo. Sr. Ministro de Educación y Ciencia, de 50.000 pesetas.
Madrid, 30 Junio 1967.
Información y foto cedida por... José Sánchez Ferrándiz

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com