1 ago 2019

2019 PRESENTACIÓN REVISTA DÍA 4 QUE FUERA Y CARTEL DE FIESTAS Y ROMERÍA DE LA VIRGEN

Mañana viernes 2 de agosto se presenta en Villena el cartel anunciador de Fiestas y la revista Día 4 Que Fuera.
La concejala de Fiestas ha anunciado junto a los presidentes de la Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen el acto de presentación de la revista Día 4 Que Fuera donde se darán a conocer los carteles para las Fiestas de Moros y Cristianos y la Romería 2019.
Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, el primer viernes del mes de agosto se presenta el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Villena. Será mañana viernes 2 de agosto a partir de las 22:30 horas en el Patio del Festero. Allí se hará público el fallo del jurado entre los 23 carteles presentados a esta edición el cual tendrá un premio de 1.500 euros.
Otro de los momentos más esperados en la presentación de la portada y revista Día 4 Que Fuera. “Es un libro al que dedican un gran esfuerzo y trabajo para que salga lo mejor posible”, ha destacado Luis Sirera, Presidente de la Junta Central de Fiestas en alusión al trabajo desarrollado por los editores Antonio Martínez Puche y Paco Ribera, junto a las y los cronistas de las comparsas.
La portada de este año 2019 estará relacionada con el turismo y patrimonio y servirá como homenaje a muchos fotógrafos que colaboran desinteresadamente. La revista incluirá un CD con el concierto de música festera celebrado en marzo. Se incluyen bonos de descuento para realizar un crucero con Salvatur, empresa que sorteará un fin de semana para dos personas entre las personas asistentes al acto.
El acto servirá además para conocer el cartel de la Romería 2019 el cual ha sido diseñado por el artista local Antonio Martínez de la asociación Artekarana. “Es un cartel muy bonito donde se ve a la Virgen apareciéndose en la Fuente del Chopo”, ha señalado Manolo Muñoz como Presidente de la Junta de la Virgen.
Muñoz ha subrayado que “es un año extraordinario” debido a las obras de rehabilitación del Santuario y ha recordado que el 18 de agosto tendrá lugar una Romería única entre Santiago y Santa María por la parte alta de la ciudad. El domingo 25 de agosto se celebrará la tradicional Romería desde Santa María hasta la iglesia del barrio San Francisco y la Calle La Virgen. Allí se retomará el recorrido habitual hasta Santiago, en el mismo horario que años anteriores.
Desde la Junta de la Virgen se pide a la población que acompañe a la Patrona con normalidad, como lo hace habitualmente desde el Santuario. El pañuelo conmemorativo será en color butano con un bordado que traza pinceladas del nuevo manto de la Virgen.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com