PRESENTACIÓN REVISTA DÍA 4, CARTEL DE FIESTAS Y CARTEL ROMERÍA 2019 CON LAZO NEGRO

La presentación de la Revista Día 4 Que Fuera tuvo lugar anoche en el Patio Festero y estuvo dedicada a la memoria del Capitán de la Comparsa de Estudiantes Juanma Soler fallecido de forma inesperada durante la jornada de ayer.
Ayer fue un día triste para la comunidad festera de Villena y para la ciudadanía en general tras conocer el repentino fallecimiento del Capitán Mayor de la Comparsa de Estudiantes.
En homenaje a su memoria y con palabras de recuerdo hacia un gran festero como él se presentó la nueva edición de la revista Día 4 Que Fuera cuya temática este año es turísmo, museos y el patrimonio festero.
“Es el momento de recolectar el fruto de un trabajo cosechado durante todo un año. Deseo que todos los festeros y festeras puedan paladear y entender estas páginas”, señaló el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera.
La portada de la revista es un homenaje a los fotógrafos que de forma desinteresada nutren a la ciudadanía de un repertorio gráfico durante todo el año como son: Santiago Hernández Reig (Villena Cuéntame), Jesús Redondo, Josse Peluquero y Antonio Gómez.
Como suele ser ya tradición, el acto sirvió además para conocer el ganador del concurso del cartel anunciador de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos 2019. Se trata del artista Vicent Ramón Pascual, de Bocairent con un cartel elegido entre 23 candidatos donde confluyen trazos clásicos de la cartelería festera con la inclusión de elementos propios de la ciudad como son las piezas del Tesoro.
El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, junto a la concejala de Fiestas, Maite Gandía, fueron los encargados de entregar el premio de 1.500 euros al artista. El primer edil villenense puso en valor la importancia del turismo para nuestra ciudad, eje conductor de toda la gala. “El turismo es una oportunidad que hay que saber aprovechar en un municipio próspero y moderno como el nuestro”. Cerdán afirmó que “disponemos de recursos patrimoniales que tenemos que compartir como ciudad solidaria y acogedora que somos”.
Durante la velada se presentaron también el cartel anunciador de la Romería de la Virgen 2019 y su pañuelo conmemorativo. De ello se encargó el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, quien presentó el pañuelo con un crespón negro como señal de recuerdo por el Capitán de la Comparsa de Estudiantes. El pañuelo es de color naranja este año, incluye detalles del nuevo manto de la Virgen en el bordado y además, tras la desgracia ocurrida lucirán un crespón negro este año. Se pueden adquirir a partir del lunes en los locales habituales.
El cartel de la Romería ha sido diseñado por el artista local José Antonio Martínez Llorca y representa a un feligrés de rodillas ante la imagen de la aparición de La Patrona junto a la Fuente del Chopo. El 18 de agosto tendrá lugar una Romería excepcional donde se trasladará a la Virgen desde Santiago a Santa María pasando por el casco histórico. El día 25 será la tradicional Romería, La Morenica partirá desde Santa María y tras visitar la iglesia del Barrio San Francisco irá hasta la Calle La Virgen, donde retomará el recorrido habitual.
En cuanto a los premios de redacción entre los y las cronistas de nuestra ciudad, destacar que “Charraicas del Paseo” ha recaído en María Gómez Rojas, cronista de la Comparsa de Realistas por su artículo “Hogar”. El premio de Investigación Alfredo Rojas ha sido para “Los Iluminados: El farol de la Procesión como símbolo masero definitivo” de José Miguel Pardo.
 Imágenes de la noche









No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com